Manifestación contra Ronsenkranz

Unas dosmil personas frente a la sede de la presidencia austriaca portando velas

25 de Marzo.- Hoy, algo de prisa y corriendo, las cosas como son, se ha convocado una manifestación contra la candidatura de Frau Rosenkranz a la presidencia de la República austriaca. La acción ha partido de un grupo de Facebook y se ha extendido hasta todos los niveles de la sociedad austriaca. El acto ha empezado a las siete con un bloque musical y ha terminado a las nueve con el encendido de velas (y otros artefactos combustibles) que muestro en las imágenes.

En total, los asistentes andarían, según mis cálculos y los de un amigo que estaba conmigo, entre los dosmil y los tresmil. La mayoría jóvenes, pero también muchas personas de edad. Incluso ha habido (las he fotografiado pero lamentablemente la foto no ha salido muy bien) tres religiosas con sus velitas.

Y es que la manifestación (bueno, es raro llamarla así, porque para mí las manifestaciones se mueven y esto era más bien estático) estaba convocada contra el racismo y la xenofobia y estas cosas que, en el imaginario popular, defiende Frau Rosenkranz -cuyo lema, por cierto, en esta lucha electoral es “Sin valentía no hay valores”; o sea, con un par-.

En fin, ha sido bonito sentirse rodeado de gente algo ingenua pero noble y decente. Emocionante escuchar los testimonios de gente que vivió el nazismo, o de personas de otras razas. Estas cosas siempre terminan un poco en reunión de hinchas de fútbol, pero mola hacerlas de vez en cuando, para que uno no se le olvide cierto tipo de fe en el ser humano.

Articulo publicado en Imagenes con las etiquetas: . Guarda el enlace permanente.

5 Responses to Manifestación contra Ronsenkranz

  1. Álvaro dice:

    ¡Hola!

    Me he estado leyendo las entradas que aparecen en la portada del blog. ¡Me gusta!

    Yo también estoy acostumbrado a otro tipo de manifestaciones. En Inglaterra, por lo general, son muy ordenados y evitan por todos los medios dañar a nadie. No hay piquetes y las huelgas, como en el caso de British Airways, son desplazadas a fechas en las que no causen el caos.

    También tengo una palabra en inglés que tiene difícil traducción al castellano: “performance”. Aún le estoy dando vueltas ^^

    Y se nota que eres madrileño, sobre todo cuando mencionas las “pistolas de pan”. Si algún día vas a Asturias nunca pidas una pistola en la panadería o darás un buen susto al dependiente. Te lo digo por experiencia.

    Gracias por el enlace. Yo también te hago uno. ¡Buen blog!

  2. Comentario frívolo pero ¡qué gente más guapa en Viena!
    Me parece genial que se hayan manifestado contra el racismo y la xenofobia, una lacra que avanza a pasos agigantados en Europa donde la ignorancia nos está ´´comiendo´´.

  3. Hola! no me había enterado de esta manifestación espontánea… Esto se avisa! Me hubiera gustado estar. Aunque tus fotos son un buen resumen.
    Un abrazo!

  4. Paco Bernal dice:

    Hola!

    Muchas gracias por vuestros comentarios y perdón, porque pensaba que ya los habia contestado.

    A Alvaro: Bienvenido, a mí tu blog también me parece interesantísimo. Verás que me he hecho seguidor.
    Aquí las manifestaciones también son muy pacíficas y siempre hay mucha policía, por si acaso.

    A Saray: la gente, cuando está ilusionada, siempre sale guapa en las fotos jajaja.

    A Dona Invisible: yo también me enteré tardísimo. En cualquier caso, nos vemos prontito.

    Saludos

  5. Pingback: Andreas Gabalier, Andy (Ci)Borg y la Volksmusik | Viena Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.