Viernes de ceniza

Los aviones en el aeropuerto de Schwechat esperando a que amaine el temporal (foto:www.kurier.at)

16 de Abril.- Eramos pocos y la abuela decidió aumentar la tasa de natalidad. Según informa la radio austríaca, los principales aeropuertos del país están cerrados debido a la densa nieve de cenizas y polvo que se desplaza lentamente hacia el sur, procedente de un volcán islandés.


Y no sólo eso: debido a la densidad de la nube y a sus proporciones varios miles de pasajeros han tenido ocasión de ciscarse en la conocida feracidad de la actividad volcánica islandesa . Entre ellos su Majestad y su Majestada, que acudían pizpiretos a celebrar el septuagésimo cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca (la pobre) y se han quedado en tierra.


También se piensa que la nube podría deslucir los actos del funeral por los políticos polacos fallecidos en Smolensk, porque ni Barack Obama ni otros jefes de Estado podrían desplazarse hasta Varsovia.


(Parece que la cosa va para largo y que el aeropuerto de Viena estará cerrado, por lo menos, hasta el domingo).


Para colmo de males, un científico de la Universidad de Viena, en declaraciones a la ORF  ,ha expuesto la posibilidad de que, debido a la inoportuna eyección de materiales realizada por el volcán islandés, durante varios años el tiempo pueda ser más nublado, más frío y más húmedo.


Y no sería la primera vez. De estos enfriamientos, nublados y churrascos tormentosos hay precedentes. Y no me refiero a la extinción de los dinosaurios o a la llamada “pequeña edad de hielo” del siglo XVII. Sino a la erupción del volcán filipino Pinatubo a principios de los noventa. La polvareda que lanzó a la atmósfera hizo que las temperaturas bajasen medio grado a nivel mundial. Pero claro: como estas cosas siempre pasan fuera de Europa, tierra de infieles, carne de telediario, pues los ciudadanos de la Unión no habíamos tenido tiempo de percatamos.


Mientras la presentadora del telediario de máxima audiencia contaba esto, a todas las señoras que hacían calceta en sus casas les han empezado a temblar las prótesis de menisco. Sin embargo, la presentadora se ha encargado de tranqulizarlas ¿Hay que tener miedo? No. Las cenizas del volcán sobrevolarán Europa sin que se note y sin que representen ningún peligro. Es más, probablemente no nos hubiéramos enterado de no haberse suspendido el tráfico aéreo. Eso sí: Islandia está hecha una porquería. Como cuando, en España, entra aire procedente del Sáhara y llueve la famosa Kalima, que es un maná (nunca mejor dicho) para los lavaderos de coches.


Debido al cierre de los aeropuertos, las estaciones de tren se han visto asaltadas por un auténtico ejército de pasajeros que buscan como sea una manera de hacer por tierra el camino que no pueden hacer por aire. Como Willis Fogges redivivos que buscasen el camino de vuelta al Reform Club, se agolpan ante las taquillas y se acuerdan de la profesión de la madre de los pobres funcionarios de los ferrocarriles austriacos, que no tienen culpa de que a la Madre Naturaleza, desde que ha empezado el año, se le haya terminado el instinto maternal y se esté comportando como la bruja de Blancanieves.


La ORF ha mostrado a todos los turistas americanos que habían acudido desde America the beautiful para hacer el consabido tour de Sonrisas y Lágrimas, más cabreados que indios porque el fin del mundo había pillado a la ÖBB completamente en bragas (cosa rara, aunque qué esperaban, que apareciese Will Smith montado en un monstruo verde y desbloquease el tráfico aéreo or what). En fin.

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «Viernes de ceniza»

  1. Avatar de m.
    m.

    Mis padres se tenían que ir a Rusia esta mañana y les han cancelado el vuelo. Al final han ido con otra compañía que sí tenía vuelos activos. Oye, oye, ¿cómo es eso de que “durante varios años el tiempo pueda ser más nublado, más frío y más húmedo”? ¿¿En serio?? ¿Mi sueño hecho realidad? No. Espera, Que ahora viene el chof. Sólo en Austria, ¿no? 😉 Saludos Paco.

  2. Avatar de Paco Bernal

    Hola!

    Esto del sol lo dices porque vives en un país que tiene siempre sol. Que si vivieras aquí no jugarías con esas cosas. De momento, el experto de turno dice que, este verano, será mucho más lluvioso de lo normal.

    Aunque, después de lo de la gripe A, cualquiera le hace caso a los expertos.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.