Vienna Robot Challenge 2011

Vienna Robotchallenge
Robotchallenge 2011

 

26 de Marzo.- Hoy sábado y manana domingo se celebra, en la Universidad Antigua de Viena, el concurso anual de fabricación de Robots conocido como Robot Challenge (aquí, su página web). Cámara en mano, me he acercado a la Jesuiten Saal y, sinceramente, me he quedado admirado.
Las fotos no le hacen justicia, porque no pueden hacérsela, a lo que he visto. Los robots que competían en el Robot Challenge 2011 (alguno, por cierto, celtíbero) eran a escala de juguete pero eran capaces de muchas cosas que auguran un brillante futuro. El principio de una nueva era. Los había que sorteaban obstáculos, que recogían piezas de un color determinado; los había que !Hacían el cubo mágico de Rubik! En cuestión de segundos. Para flipar y seguir flipando. 
Y lo más sorprendente es que los participantes, en su mayoría, eran unos críos. Algunos, en sentido literal. 
Es flipante lo que puede dar de sí el cerebro humano.
Articulo publicado en Imagenes con las etiquetas: , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to Vienna Robot Challenge 2011

  1. María dice:

    ¡Ay! Esa sensación de que «son unos críos» me suena y mucho.
    Ya sabes que tengo una cuenta flickr y que me gusta hacer fotos… Y la sensación con la que me quedo muchas veces es que los «enanos» nos dan trescientas mil vueltas.La verdad es que me dan envidia sana… La raza mejora por mucho que se diga que la «juventud no se involucra, no cree en nada…»
    Saludos

  2. Paco Bernal dice:

    Hola María!

    En mi familia dicen que yo me emociono con una acelga, queriendo decir que a mí todo me hace ilusión. Pero te puedo asegurar que lo de los robots era la leche. Sobre todo porque yo me planteaba si yo tuviera que lograr que las maquinitas hicieran esas cosas. Los había de grandes como una moneda de cinco céntimos (mi hermano me ha explicado que se llama nanotecnología).
    En cuanto a si la raza mejora, yo creo que en general sí que es cierto que la gente va siendo poco a poco más lista. Yo soy optimista.
    Saludos

  3. Paqui dice:

    Habia españoles, pues el instituto de tu prima concursarón tanbien pero gano otro de Almeria.

  4. Paco Bernal dice:

    Polacos había, pero de Espana no he visto ninguno. Pero en 2010 ganamos la medalla de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.