De Blogger a WordPress: con la música a otra parte (en 15 días)

Un hombre carga con un contrabajo
Un hombre lleva su contrabajo (Archivo Viena Directo)

 

13 de Mayo.- Supongo que la mayoría de los lectores potenciales de este artículo han ido a buscarlo a una ubicación  en la que no ha podido aparecer. El servicio de publicación de blogger ha hecho chimpún hoy día 13 de Mayo (fecha más oportuna, por otra parte) por causas que, obviamente, no han trascendido.
Los que lo usamos, no podemos acceder a nuestros blogs, ni publicar entradas nuevas.
La súbita caida de blogger, aparte de hacerle a uno reflexionar sobre la poca frecuencia con la que hace copias de seguridad, le ha dado también ocasión de probar otro sistema. Con resultados muy satisfactorios, por cierto. Hasta el punto que he decidido mover Viena Directo al servicio de WordPress.
Durante los próximos quince días  (y siempre que blogger quiera de nuevo) Viena Directo se va a publicar en paralelo en las dos plataformas. Después, se publicará solamente en WordPress.
WordPress no ofrece tanta flexibilidad a la hora de personalizar tu blog como blogger y, seguramente, el interfaz tampoco es tan simple.
Sin embargo, mi nueva casa virtual tiene una ventaja sobre la que dejo que, si yo no estoy equivocado, va a resultar transcendental en el futuro. Creo firmemente que estamos asistiendo al amanecer de una nueva forma de entender internet. Primero fueron los móviles y después serán las tabletas. Internet va a ser (ya es) móvil y será (ya es) táctil.
WordPress ofrece en todas sus plantillas versiones especiales para dispositivos móviles. A partir de ahora, leer Viena Directo en el metro o mientras tomas un baño será mucho más fácil y cómodo.
Viena Directo, como siempre, mejora para ti.
Articulo publicado en Autobombo con las etiquetas: , , . Guarda el enlace permanente.

3 Responses to De Blogger a WordPress: con la música a otra parte (en 15 días)

  1. emejota dice:

    >Gracias por contarnoslo. Ya abrí un blog en wordpress hace algunos meses, por si las flies. Ahora tendré que proceder parecido a ti, lo que ocurre es que no se manejarme demasiado bien y me costará lo suyo, mucho más tiempo. Beso.

  2. variablex dice:

    Bienvenido a wordpress. Yo también me planteo que hago demasiadas pocas copias de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.