Austria hace la ola (de frío polar)

La luz roja
Una imagen vale más que mil tiritonas (A.V.D.)

En Austria hace un frío que pela. Como en casi toda Europa, por otra parte. Que yo recuerde, desde el invierno de 2006 el termómetro no llegaba tan abajo. Algo bueno, sin embargo, tenía que tener. Sobre todo para los amantes de los deportes de invierno. El lago Neusiedl, en Burgenland, un auténtico minimar interior, se ha congelado para placer de los burgenlandeses y del chorro de ciudadanos vieneses que han decidido darle trabajo a las cuchillas de sus patines.
Como yo no sé patinar sobre hielo (todos los años me propongo que la siguiente glaciación no me pillará sin saber, pero siempre me puede el miedo) a lo que yo le he dado trabajo ha sido al disparador de mi cámara. Mis lectores, pues, no tendrán que sufrir enfriamientos para saber cómo es el hielo en cantidades industriales. Sólo tendrán que pinchar en este link para ver, calentitos desde su casa, los efectos de una temperatura siberiana sobre una extensa masa de agua. No hay más que pinchar aquí.

Articulo publicado en Imagenes con las etiquetas: , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 Responses to Austria hace la ola (de frío polar)

  1. Nerea dice:

    Increíble y precioso. Las fotos son espectaculares.

  2. victoria dice:

    Las fotos son muy bonitas. Yo tampoco sé patinar porque de pequeña tuve una mala experiencia con los patines pero ojalá supiera. Me llama la atención que aprovechen las circunstancias negativas y que las conviertan en positivas. Eso se llama «Hacer de la necesidad virtud». Por cierto, aquí en Castilla y León no hemos llegado a -14, pero sí a -6. No es tanto pero también hace frío, lo que pasa es que aquí ya estamos acostumbrados. Bueno, pues en casita y a tomarse un buen chocolate con churros. Por cierto, allí no hay churros ¿no?¿o sí?

    • Paco Bernal dice:

      Hola Victoria! Desgraciadamente, aquí no hay churros y con el chocolate, los austriacos y los españoles tenemos un debate que no se termina de resolver (aqui le llaman chocolate al cola-cao, y eso ni es chocolate ni es nada). A mí, lo de los patines también me da respeto, porque, siendo como soy patoso, tengo miedo de que me suceda una desgracia jajaja.

  3. manu-él dice:

    Bueno, estarían contentas también las bungenladesas Paco (no solo los bungenlandeses), que en las fotos he visto una bungenlandesa que había robao un trozo de hielo muy hermoso 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.