Matricular un coche español en Austria o cómo volverse loco (o pobre) en un par de meses (Segunda parte)

El gondolero
¿Te apetece conocer Venecia? Traerte el coche a Austria puede ser una oportunidad (A.V.D.)

 

Para leer la primera parte de este artículo, deberás pinchar aquí.

 3. Algunos conejos (digooo consejos) para traer el coche conduciendo desde España

 a)     En el caso de que realices el viaje entre Noviembre y Febrero, deberás asegurarte de que llevas montados los neumáticos de invierno. Su uso es obligatorio entre el 1 de Diciembre y finales de Febrero. Aquí, el término “obligatorio” se deja un poco al buen entender de cada conductor. La ley dice que los neumáticos de invierno deberán estar montados siempre que “las condiciones climáticas sean desfavorables”. Lo cual sucede, casi todos los días, en las fechas que citaba más arriba. La multa por no llevar los neumáticos correctos es de unos seismil euros (sí: 6000) por no hablar de que, en caso de accidente, el seguro no cubre a los vehículos que no lleven los neumáticos en regla.

Los neumáticos de invierno se pueden comprar en España antes de salir por un precio similar al que se pagaría en Austria. El conjunto ruedas mas llantas viene a salir por unos cuatrocientos euros. Fernando recomienda estar atento a las ofertas de las grandes cadenas del ramo, como Forstinger (www.forstinger.at) o Midas (www.midas.at).

b)     Tampoco debes olvidar que, en Austria, las autopistas son de pago. Para poder circular por ellas hay que comprar una pegatina, conocida como “Vignette” (se pronuncia “viñett”) que va cambiando de color todos los años. La Vignette viene “en tres sabores” de diferentes precios, naturalmente: válida para diez días, dos meses y un año. Los controles suelen ser constantes (hay cámaras robotizadas que escanean las autopistas en busca de infractores) y son particularmente estrictos a principios de año, cuando cambia el color de la pegatina en cuestión. Para más información sobre la Vignette puedes pinchar en la página de la OAMTC.

c)      ¿Qué ruta seguir? Para llegar a Austria desde España, hay dos rutas posibles, a cual más pintiparada:

RUTA 1

Génova > Verona > Venecia>Klagenfurt>Graz>Viena

RUTA 2

Grenoble> Berna > Zurich> Munich > Salzburgo> Linz > Viena

Normalmente, la primera ruta es la más recomendable. Tanto por distancia, como por peajes e, incluso, por condiciones climatológicas.  Sin embargo todo dependerá de dónde se quiera parar o de cuál sea el destino final en Austria.

d)     Y para terminar con esta tanda de consejos (y, por hoy, con este post) una pregunta que, seguramente, mis lectores se habrán estado haciendo todo este rato ¿Cuánto cuesta la broma de traer el coche a Austria? Fernando advierte de que, según consumos y estilo de conducción, traer el coche desde España hasta Austria puede salir por unos 400 Euros. En cuanto al tiempo que habrá que tener previsto, estamos hablando de entre uno y tres días, dependiendo de si es uno o varios conductores que puedan turnarse y, asimismo, de si se quieren hacer paradas para disfrutar de un viaje que, por supuesto, es precioso en cualquier época del año.

Articulo publicado en Aspectos prácticos con las etiquetas: , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 Responses to Matricular un coche español en Austria o cómo volverse loco (o pobre) en un par de meses (Segunda parte)

  1. Bad Voslauer dice:

    Estuve unos cuatro meses viviendo por la Baja Austria y doy fé que las condiciones meteorológicas adversas se dan un sí y otro también.
    Espero que la búsqueda de gimnasio tenga final feliz.
    Mi ruta fue por Bordeaux Lyon Genf Zurich München Salzburg Wien y calculo 300 € por trayecto, la vuelta tire por Annecy Vienne Orange Nimes Perpignan, como tenia la Vignette suiza no me plantee pasar por el pais transalpino y mediterráneo al mismo tiempo.
    Me encanta el Blog y las historias que cuentas me hacen recordar todo lo vivido y entender más si cabe como se vive allí.

    • Paco Bernal dice:

      Hola! Gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que disfrutes con mi blog y de que, aparte de entretenerte, te sirva de remedio para la nostalgia :-). Muy interesante la ruta alternativa. Estoy seguro de que mucha gente encontrará muy útil la información.
      Un saludo

    • Paco Bernal dice:

      Por cierto, la búsqueda de gimnasio ha tenido un final muy feliz jajajaja

  2. Pingback: Matricular un coche español en Austria (3) | Viena Directo

  3. Pingback: Matricular un coche español en Austria, o cómo volverse loco (o pobre) en un par de meses (Tercera Parte) | Viena Directo

  4. josete dice:

    hola, soy otro español que ha decidido que ya esta cansado de como se hacen las cosas en españa y aunque ya conozco viena me han hablado maravillas de como se vive y tal…..ya se que al ppio sera mas dificil pero una vez que te hagas hueco todo tiene que ir rodado. Mi pregunta es sobre todo el tema este de llevarse el coche y matricularlo. Segun me ha dicho un compañero portugues lo que se puede hacer o intentar al menos es empadronarse pero no hacer oficial el registro del coche en austria aunque te den un mes. me explico….me dice que con que pases la frontera cada mes y puedas confirmarlo con alguna compra o factura valdria porque el lo hace aqui en españa y portugal. el tema es que el coche no este mas de un mes seguido en austria y viena esta cerca de la frontera con lo que no supondria mucho en gasolina y peajes y seguro que la ruta es para disfrutar. que opinais??
    Muchas gracias y un saludo

  5. josete dice:

    por cierto….alguno ha hecho el viaje en coche desde españa???…por hacerme una idea del gasto de gasolina, peajes, dormir y comida…..al ir yo solo calculo que de 2 dias no bajo.

    gracias otra vez. saludos

  6. David dice:

    Buenas hice ese trayecto hace unos dos meses lo primero es que solo de peajes entre salir de españa y luego los de francia son unos unos 150 euros en total y de gasolina como lo hice en un serie 530i año 88 se me fueron unos 250 euros a alta velocidad entre 160 y 220 KM/H dependiento el tramo me fui por Zurich y el destino era Bad Leonfelden un pueblo que esta a 30 minutos de Linz que esta a 700 metros de altura el trayecto lo hice en algo menos de 15 horas solo hice tres paradas tecnicas de unos 10 minutos cada una para abastecer el depocito de la gasolina se le puede calcular en gastos de 400 a 500 euros al viaje dependiendo el consumo de el vehiculo que tengas un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me