En el Wachau Marathon con Die Froyadoren

Froyadoren 2
Die Froyadoren en Krems

16 de Septiembre.- Les voy a contar a mis lectores un secreto que no lo es tanto. Mientras estaba tomando la imagen que abre este post, pensaba que,  solo por momentos como ese, merece la pena el palizón diario que constituye llevar un blog como Viena Directo.

Lo he contado ya bastantes veces, pero no me importa en absoluto decirlo una vez más: alrededor de Viena Directo, con el blog como pretexto, se ha formado un grupo de personas tan majo, de gente tan lista, tan tolerante y tan cariñosa (y sobre todo, tan divertida) que uno no puede por menos que sentirse orgulloso de haber contribuido, aunque solo sea en la pequeña medida de ser quien escribe aquí todos los días, a que se conozcan.

Dicho esto: hoy, parte de nuestra fraternidad (los que se ven en la foto, que son, de izquierda a derecha, Gonzalo, Diego y Fernando) ha participado en la Maratón de la Wachau de relevos, una prueba del grupo de la Maratón de la Wachau (Wachau Marathon). La competición ha discurrido entre las bonitas localidades de Emmersdorf y Krems. En este caso, lo de bonitas localidades no es un tópico más al uso, porque la Wachau, señoras y señores es, aparte de uno de los lugares más bellos del mundo, Patrimonio de la Humanidad.

Die Froyadoren
A.V.D.

El primero en partir, a eso de las diez de la mañana, ha sido Diego que ha corrido más de veinte kilómetros (el trayecto que separa Emmersdorf de Spitz) y le ha entregado el testigo a Gonzalo. Testigo que, como no podía ser de otra manera, ha sido la bandera de España. La presencia de nuestra enseña nacional ha levantado las correspondientes oleadas de simpatía entre el público aborigen. El comentarista animador indígena ha saludado su presencia con un sonoro Bienvenidos (con un acento muy potable) y muchas personas han gritado bravos y hasta han jaleado a nuestros corredores llamándoles toreros.

toma la bandera y corre

El segundo y último relevo ha sido aquel en el que Gonzalo le ha entregado el testigo (la bandera) a Fernando. Mientras tanto, y como no todos tenemos tanto espíritu de sacrificio como Die Froyadoren, el que esto escribe y quien le acompañaba han parado en un restaurante y han devorado sendos medios patos, acompañados con Knodeln de patata y la correspondiente ensalada de lombarda. Cuando hemos llegado a Krems, Fernando ya había cruzado la línea de meta y estaba esperándonos tan fresco.

Por obra de los ferrocarriles austriacos, se nos han unido Diego, Gonzalo, Javier y su señora, con los niños de los dos. Y nos hemos ido todos a reponer fuerzas en las carpas organizadas al efecto

Aunque lo importante es participar, también mola decir que mis amigos han quedado en la posición 14, que no está nada mal.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

5 respuestas a «En el Wachau Marathon con Die Froyadoren»

  1. Avatar de Isabel
    Isabel

    Ole ole, mis chicos, un fuerte abrazo para todos desde Madrid

  2. Avatar de Primo N.
    Primo N.

    ¡Tres hurras por Die Froyadoren!

    Como buenos nobles, primero la obligación (la carrera) y luego la devoción (es decir, ponerse morado en las famosas carpas que acompañan a cada evento en Austria y en las que se sirve colesterol y alcohol para todos los gustos).

    Un abrazo cairota para Die Froyadoren y para mi primo el cronista!

    N.

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Un abrazo nen! Uno de estos jueves pasados, uno de los froyadoren (el alto de los rizos 😉 se lamentaba de que nos fueramos tan pronto a casa y dijo (le salió de corazón) “Joé, con N. todo era mejor!” (pa que veas lo que se te echa de menos).

      Un abrazo, primo, cuidaros mucho

  3. Avatar de Gonzalo
    Gonzalo

    Lo que no está en los medios, no existe. Gracias al cronista.

  4. […] instantánea corresponde al maratón de la Wachau, en la que Die Froyadoren hicieron un gran papel. Véase. También hubo espacio para la reivindicación. Como en esta instantánea en la que puede verse a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.