Viena a las tres: semana europea del Test del VIH

SeguridadViena es, desde siempre, una ciudad que se ha volcado en la lucha contra el SIDA. Todos los años, por ejemplo, se celebra el Lifeball o Baile por la Vida, que es una ocasión festiva y solidaria durante cuyo transcurso se recaudan dineros para investigar sobre esta enfermedad.

Pero no es lo único que se hace.

Entre el 22 y el 29 de este mes se celebra, a nivel europeo (en Viena también, naturalmente) la semana de los tests del VIH / SIDA.

Se calcula que, a nivel europeo y en Austria también, más del cincuenta por ciento de los diagnósticos de infección por VIH se hacen demasiado tarde ¿Qué significa demasiado tarde? Pues cuando la infección se ha extendido y empiezan a aparecer síntomas y es más complicado establecer terapias eficaces contra la enfermedad.

Un diagnóstico precoz ayuda a mejorar muchísimo no sólo la esperanza de vida de los pacientes sino, además, la calidad de vida que llevan.

El test es muy sencillo y no duele ni nada. Si has tenido prácticas de riesgo y piensas que puedes estar infectado, es muchísimo mejor salir de dudas que esperar a que la cosa no tenga remedio.

La fundación vienesa Aidshilfe tiene diferentes puntos en toda la ciudad en los que podrás hacerte el test del VIH (puedes ver dónde si pinchas este link ).

De todas maneras, recuerda: el condón es el medio más eficaz para protegerse del contagio. La prevención y la responsabilidad pueden salvar a mucha gente.

¡Ponte del lado de la vida!


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.