El juego de 2013 (1)

Robot Challenge 2013!Lo que ha dado de sí este año! Madre mía. 2013 ha sido un año totalmente vertiginoide para Viena Directo. Empieza hoy nuestro repaso a 2013 con este bonito quiz con el que podrás recordar todas las cosas que han pasado este año. Ya se sabe: es volver a vivir.

1.- La tradicional paz vienesa de estas fechas se vio perturbada a primeros de año por una historia que ha estado coleando hasta ayer mismo. Un grupo de peticionarios de asilo emprendió una marcha hasta Viena, al objeto de protestar por las condiciones en las que se encontraban alejados y para pedir que el estatuto de los peticionarios de asilo se flexibilizara. Al principio, se alojaron en un campamento que improvisaron en un parque céntrico pero, cuando el campamento fue despejado por la policía, ocuparon un conocido templo vienés ¿Cuál fue este primer templo en el que se alojaron?

a) La catedral de San Esteban

b) La iglesia de San Carlos Borromeo

c) La iglesia votiva

Puedes encontrar la respuesta a esta pregunta si pinchas aquí.

2.- A princpios de año, los austriacos también tuvieron oportunidad de expresar su parecer sobre una cuestión importantísima mediante un referendum. El resultado confirmó la natural tendencia de este pueblo a no hacer experimentos con gaseosa. Tras la pregunta, el pueblo soberano decidió que todo debía quedarse exactamente como estaba antes ¿Sobre qué cuestión se pronunciaron los austriacos?

a) Sobre la posibilidad de tener cuentas bancarias en países fuera de la Unión Europea.

b) Sobre el modelo de Ejército que preferían y, por ende, por la continuidad del modelo de servicio militar

c) Sobre la posibilidad de que Austria abandonase la Unión Europea y se integrase en la nueva organización Euroasiática que impulsa el presidente Putin.

¿Quieres comprobar si has acertado? Pues pincha aquí, hermoso/a.

3.- Y es que, señora, cuando el pueblo se moviliza y reclama su derecho a decidir, no hay quien lo detenga. Y fue el pueblo el que, con su insistencia, salvó de la desaparición una delicia austríaca (dulce, no podía ser de otra manera) que, en Alemania, tiene una denominación de lo más políticamente incorrecta ¿Sabrías decir cuál?

a) Moro en camisa

b) Brazo de gitano

c) Beso negro

¿Te acuerdas? Para comprobar si has acertado, puedes pinchar aquí.

4.- Pasamos muy por encima por la renuncia del Papa alemán y por la elección del Papa Paquirri (¡Qué de alegrías nos ha dado este año ese hombre!), por otro referendum –esta vez para los ciudadanos de Viena con derecho a voto, no fue mi caso- y por dos elecciones regionales. En Marzo, sin embargo, una famosa institución vienesa reconoció su pasado nazi, pidió perdón por él, e hizo propósito de enmienda ¿De qué famosa institución vienesa se trata?

a) La Filarmónica de Viena

b) La Ópera Estatal de Viena

c) El Museo de Historia Natural de Viena

La respuesta, carita de emperaor/ra, aquí

5. Como todos los años, se celebró en Viena una competición en la que participaron dos españoles que quedaron muy bien en su categoría. Viena Directo entrevistóles, grabóles y, después, ofreció el resultado a sus lectores ¿Cuál fue esta competición en la que nuestros paisanos desempeñaron un brillante papel?

a) El Vienna Windsurf Championship

b) El Vienna Robot Challenge

c) El Vienna Tango Project

Aquí,podrás ver el vídeo y, con él, la respuesta correcta a esta pregunta.

Articulo publicado en Austria con las etiquetas: , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.