Camiseta con el escudo de Austria

El juego de 2013 (y 3)

Camiseta con el escudo de Austria28 de Diciembre.- Y hoy, festividad de los Santos Inocentes, llegamos al final de nuestro repaso del año 2013 ¿Te animas a demostrar cuánto sabes de lo que ha sucedido este año? !Adelante, no te cortes!

10. El Presidente del Gobierno (español), Sr. D. Mariano Rajoy Briz, dio en Agosto de este año un discurso de los suyos, plagado de una muletilla que, a partir de ese momento, comparten el alemán y el español. En Viena Directo, tenemos la teoría de que se debe a la participación de Herr Cuerpostuffen, el escritor de cabecera de Doña Angela Merkel ¿Cuál fue esta coletilla que tanto dio que hablar a los tertulianos del otro lado de los Alpes?

a) Cita/ Fin de la cita

c) No she trata de emigración esh tan sholo ganash de aventurash

d) Puedo prometer y prometo

Para encontrar la respuesta correcta, no tienes más que pinchar aquí.

11. Hablando de noticias relacionadas con España. En Agosto de 2013 los medios austriacos se hicieron eco de una que, aparte de poner en solfa la profesionalidad de nuestros arquitectos era, además, más falsa que un billete de seis euros ¿Qué trola soltaron los medios austriacos con el único propósito aparente de desacreditarnos frente a nuestros socios europeos?

a) En Madrid se estaba proyectando el primer aeropuerto sin pistas

b) En Valencia, el Palau de les Arts, tuvo que ser cerrado por amenaza de ruina (uy, pero esta es verdad ¿No?)

c) En Benidorm, supuestamente, un rascacielos sin ascensores

¿No les dará vergüenza haberlo dicho? La verdad verdadera está en esta entrada.

12. Y claro, en un repaso de lo más destacado del año hecho por un inmigrante,no podía dejar de faltar ella. Este año, una político española, tan famosa por sus extravagantes ideas a propósito de las peras y las manzanas como por (ahora) su poca pericia con los idiomas extranjeros, se cubrió de gloria dando un discurso en el que intentaba convencer a los miembros de cierto organismo internacional de que, lo mejor para el cuerpo humano, era subir su tasa de cafeína en sangre tomándose una tacita en una conocida plaza de Madrid ¿De qué mastuérz…Digoooo, de qué política estamos hablando?

a) Dña. Esperanza Aguirre y Gil de Biedma

b) Dña. Ana Botella de Aznar

c) Dña. Ana Mato Todoloquesemueve

La respuesta a esta preguntita, aquí

Parlamento austriaco13. Y claro, este año, hubo elecciones en Austria. Esta pregunta será cortita ¿Cuál de los partidos hasta entonces presente en el Parlamento austríaco sacó el menor número de votos y tuvo que decirle adiós con el corazón al hemiciclo?

a) El FPÖ

b) El Team Stronach

c) El BZÖ

Aquí, los resultados de los comicios

14. En Octubre de 2013 se cumplieron cinco años (¡Cinco ya!) del fallecimiento de un controvertido personaje austríaco ¿Sabrías decir quién fue?

a) el Dr. Helmut Zilk

b) Baldurch von Schirach

c) Jörg Haider

Podrás encontrar toda la información al respecto si pinchas en este enlace.

15. Como cada año, un departamento de la Universidad de Viena ha publicado una lista con los palabros que, este año, se han incorporado al lenguaje de la juventud. Sin paños calientes ¿Sabrías decir lo que los jóvenes quieren decirle alguien cuando pronuncian la palabra Yolo?

a) Que es un subnormal

b) Que es gay

c) Que, como cantaban las Azúcar Moreno, solo se vive una vez

Aquí, la respuesta

16. En este mes de Diciembre, se formó el nuevo Gobierno austriaco (¡Qué ilusión!). Un nombramiento en particular hizo correr los proverbiales ríos de tinta y no fue otro que el de Sebastian Kurz, flamante Ministro de Asuntos Exteriores. Un yogurín como aquel que dice ¿Sabrías decirnos a qué edad Sebastianico el Corto ha sido bendecido con una poltrona?

a) 27 años

b) 28 años

c) 22 años

La respuesta correcta, aquí.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.