Viena a las tres: deshaciéndose del cadáver

vendedor de arboles de navidadSe acabaron las navidades y, con ellas, una serie de elementos decorativos pasan a ser inútiles.

¿Qué hacer con el árbol de navidad? En España, se suele guardar en en el trastero hasta el año siguiente (suelen ser de plástico) pero en Viena, como los árboles son auténticos “hay que deshacerse del cadáver”. Si no quieres pasar por un garrulo, utiliza los puntos de recogida que el servicio de limpiezas vienés (Magistrat 48) tiene dispuestos en tu barrio (no tienen pérdida: es ese montón de árboles de navidad que hay cerca de tu casa). Funcionan hasta el día 18 de Enero.

Ten cuidado de quitarle a tu árbol todo lo que no sea árbol (o sea, adornos, espumillón, etc) ya que los árboles de navidad se utilizan como biomasa para ser incinerados y convertidos en calefacción. Si eres de los que sigue la tradición austríaca más antigua y tienes tu árbol hasta febrero (festividad de Marialicht) puedes dejar el árbol en cualquiera de los 19 puntos límpios de recogida de basura de la ciudad. Tus convecinos de lo agradecerán.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.