¿Conoces Viena? Un test visual

Gasometer19 de Enero.- Hoy, vamos a darnos una vuelta por algunos lugares conocidos de Viena. Respondiendo a nuestro test, podrás averiguar cómo de bien conoces esta ciudad en donde el vals es el rey de los baile.

Struwelpeter with Birgit Minichtmaier

A. Nuestra primera parada será en pleno centro de Viena. El edificio de la foto se encuentra en medio de uno de los jardines más queridos por los vieneses y lleva el nombre de un héroe mitológico. Durante un tiempo, fue además el almacén de lujo para una estatua que, en la actualidad, se encuentra en la escalinata del Museo de Historia del Arte ¿Cómo se llama este edificio?

a)    El templo de Teseo

b)    El templo de Hércules

c)    El templo de Zeus

(Para saber la respuesta correcta, pincha en las fotos y podrás ver las imagenes completas)

HB1B. La estatua que se asienta sobre este pedestal es, sin duda una de las más fotografiadas de Viena y también una de las dos que presiden un espacio público vienés que tiene multitud de usos, ninguno de los cuales es aquel para el que este espacio fue concebido ¿Cómo se llama la plaza en la que está este pedestal?

a)    Rathausplatz

b)    Michaelerplatz

c)    Heldenplatz

KK1

C.Situada originalmente en las afueras de la ciudad, la Iglesia que nos ocupa preside hoy una auténtica encrucijada urbana. Una curiosidad: a pesar de lo que puede parecer a primera vista, la cúpula que corona el templo no es circular, sino ovalada ¿A qué santo está dedicada la Iglesia?

a)San Francisco de Asís

b)San Carlos Borromeo

c)San Antonio de Pádua.

ZF1

D. A primera vista, este edificio podría tomarse por una copia o una interpretación del nuevo ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, su uso es completamente diferente y se encuentra en un lugar que pega mucho con el alma vienesa ¿De qué lugar estamos hablando?

a)El Cementerio Central

b)El hipódromo del Krieau

c)La bolsa

MP1

E.Estamos viendo un detalle de una fuente que se encuentra no lejos de uno de los primeros lugares habitados de Viena. Aún hoy, la plaza es el corazón de la parte imperial de la metrópolis junto al Danubio ¿A qué plaza nos estamos refiriendo?

a)La Plaza del Ayuntamiento

b)Karlsplatz

c)Michaelerplatz

Kapuzinergruft

F. Esta cúspide pertenece a un edificio mundialmente famoso, paradójicamente, por sus sótanos ¿A qué edificio nos estamos refiriendo?

a) La Cripta de los capuchinos

b)El Museo del campamento romano de Vindobona

c)El Museo de la Tortura de Viena

SOLUCIONES: Aa;Bc;Cb;Da;Ec; Fa

Articulo publicado en Cultura con las etiquetas: , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to ¿Conoces Viena? Un test visual

  1. Conchi dice:

    Unas fotos preciosas de unos lugares emblemáticos. Me ha encantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.