Viena a las tres: conoce tus derechos como consumidor en Austria

Mercado de TullnEn primer lugar, quisiera pedir perdón a mis lectores porque ayer no hubo Viena a las Tres. Pero es que, como no soy de hierro ni de manteca, que soy el Paco karateka, ayer estaba baste malito con un catarrazo bastante considerable y no pude preparar la nota que normalmente mis lectores leen a la hora (española) de comer. De todas maneras, hoy vamos a reparar el error con un Viena a las Tres de servicio público.

Del mismo modo que en España, en Austria también hay mucho listo ¿Qué hacer cuando uno se siente engañado como consumidor? ¿Dónde informarse? ¿Dónde poner una reclamación?

Hay muchas posibilidades. El Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Protección del Consumidor tiene un bonito portal (pinchar aquí) en alemán, en el que se ofrecen un montón de soluciones para casos dudosos, así como directrices generales sobre el derecho a devolución, cambio de bienes si uno no está satisfecho con ellos y reclamaciones en general.

Asimismo, está la página de la asociación para la información de los derechos de los consumidores (Verein für Konsumenteninformation, si pinchas en el nombre vas a la página) en la que también se pueden encontrar orientaciones legales para casos conflictivos.

Por último, la Arbeiterkammer tiene una división que protege a los consumidores de los desaprensivos, en donde uno puede informarse de todo lo necesario.


Publicado

en

por

Comentarios

3 respuestas a «Viena a las tres: conoce tus derechos como consumidor en Austria»

  1. Avatar de Conchi
    Conchi

    Muy buena información. Espero que te recuperes pronto. Con un calentito “Punsch” y un poco de descanso… como nuevo.

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Gracias Conchi! Aquí estamos a base de infusiones y aspirinas. Pero esto ya se sabe: una semana de subida y otra de bajada 🙂

  2. Avatar de ELENA
    ELENA

    BUENAS
    EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIONES EN VIENA,???
    lAS PEDI EN UN HOTEL Y ME DIERON UN FOLIO EN BLANCO

    sDS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.