Viena City Marathon 2014

Vienna City MarathonHoy, día 13, se ha corrido la maratón vienesa. Naturalmente, no hemos faltado.

13 de Abril.- Hoy, como todos los años, se ha corrido el Maratón vienés. Más de 42000 personas han participado en las diferentes variantes de la prueba. Los valientes, los más de cuarenta y dos kilómetros que constituyen la carrera canónica. Aquellos que conocen la medida de sus fuerzas, por relevos o la media maratón.

La oportunidad ha sido, como todos los años, jocosa. El ganador ha sido un keniano -suele ser normal-, de nombre Feleke. La ganadora, este año, no ha sido africana, sino una señora alemana llamada Anna Hahner.

El keniano ha batido el récord de la prueba. En dos horas, cinco minutos y cuarenta y un segundos, ha cumplido. Una exhalación, o sea. El participante que se ha tomado la cosa con más calma ha necesitado cinco horas más y ha llegado a la plaza de los héroes, rompeolas de todas las Austrias, a eso de las cuatro de la tarde, cuando el keniano ya tenía la comida en los talones.

El locutor más famoso de los lectores de Viena Directo, el gran Pedro Escobar, también ha corrido (la carrera de relevos: en su caso, 11 kilometretes) y su colega de micrófono, este que escribe, ha estado con la cámara, enfrentándose, como todos los años, al reto de fotografiar una prueba que se desarrolla en plano y que es un esfuerzo de resistencia. Se ha hecho lo que se ha podido. Mis lectores podrán juzgarlo, aparte de por las fotos que ilustran este artículo, si pinchan aquí.

Articulo publicado en Austria con las etiquetas: , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to Viena City Marathon 2014

  1. juan antonio dice:

    Precisamente este año se ha roto la tradición de los últimos 7, en los que ganaba un keniano. Getu Feleke es etiope. http://en.wikipedia.org/wiki/Getu_Feleke.

  2. Filípides dice:

    ¿La cabeza de carrera era un conglomerado y por eso has confundido la nacionalidad del ganador, etiope, para más señas?

    • Paco Bernal dice:

      Efectivamente, Filípides y Juan Antonio, he metido la pata. Quede la fe de erratas en los comentarios, que hoy en el post pido disculpas 🙂 Gracias por estar tan atentos !Qué sería de Viena Directo sin los lectores de Viena Directo! 🙂

  3. Pingback: Herr Ehrenhausen se marca "un Panero" | Viena Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.