Der Wiener in Frühling

der wienerAprovechando la llegada de la primavera nos hemos hecho esta pregunta ¿Cuál es la moda real que llevan los vieneses?Una indagación visual.

21 de Marzo.- Sin ser para mí mismo un maniático de la ropa, tengo que reconocer que la moda es uno de mis pasatiempos más antiguos y, en relación a esto, también tengo una manía que se puede considerar un poco excéntrica.

Periódicamente, con cada cambio de estación y de escaparates en las tiendas, nos vemos bombardeados desde los medios con una serie de “tendencias” en las que se dice: “los hombres vestirán así o asá de cara al próximo otoño invierno”. Las tendencias se manifiestan, claro, en los ámbitos más futiles. Por ejemplo, el otro día, una muchacha, hecha la imagen de la seriedad, decía por la televisión que, mientras dosmil catorce se había caracterizado por la uña larga y pintada de colores fuertes, dosmil quince iba a caracterizarse por la uña discreta, que favorecía sobre todo a las mujeres que tenían que trabajar.

Claro, a uno se le ponía cara de ¿? Y luego de ¡! Porque nunca se había fijado en estos cambios de la moda manual y, mucho menos, había caido en que fuera tan importante para la vida de las mujeres.

Yo, reconozco que me fijo mucho en la diferencia entre las “tendencias” que se nos “proponen” y lo que la gente, de verdad, lleva por la calle. Quizá esto me viene de aquellos momentos en que no sabía lo que decía la gente y una manera de ayudarse era fijarse en todos los indicios visuales que se tuvieran más a mano.

Así pues, hoy, aprovechando que hemos inaugurado la primavera con un tiempo espléndido y los vieneses, las vienesas, los vienesitos y las vienesitas nos hemos echado a la calle, me he hecho esta pregunta ¿Qué llevan de verdad puesto los vieneses? (hoy hacemos uno de hombres, próximamente, haremos uno de chicas).

He dejado que la pregunta la responda mi cámara y la gente al azar que me he encontrado por el distrito primero, que es el lugar en donde aquí se cuece la cosa del shopping y el comprerío (por lo menos el fino). En otro momento quizá debiera ir por sitios más populares, para ver las prendas que marcan tendencia en los estratos de la sociedad que se lo piensan más antes de gastarse los lauros.

Espero que mi indagación visual le ayude a mis lectores (sobre todo hoy a ellos) a desechar de su armario todas aquellas prendas que ya no están de moda. No se deshagan de ellas, sin embargo. La moda es cíclica y vuelve, así que dentro de cinco años podrán volver a ponerselo todo, sin más que decir que es “vintage”.

En esto, como en todo, quien guarda haya halla.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.