Las caras españolas de la maratón de Viena

España 10Esta es la historia de cómo un post ha terminado siendo muy igual pero muy distinto a lo que yo había planeado.

12 de Abril.- Decía John Lennon (el pobre) que la vida es eso que te pasa mientras tú estás haciendo otros planes. Así ha sido hoy también. Yo tenía preparado un post que se iba a llamar como este “las caras españolas de la maratón de Viena” pero que iba a ser bastante distinto de cómo este ha sido al final. Yo había contactado con una serie de gente, les había dado mi número de teléfono y ellos me habían dado el suyo pero, entre pitos y flautas y por diferentes incidentes a cual más novelesco, no ha podido ser. De cualquier manera, y dado que, como dicen en El Ministerio del Tiempo, “somos españoles, improvisemos”, eso he hecho yo toda la mañana. Improvisar.

Pido pues disculpas si alguien me ha esperado y, eso sí, abro Viena Directo para que cualquiera que lo desee me envíe sus textos y fotos sobre su experiencia en la Maratón.

La cual ha sido un éxito, por cierto, como todos los años. La Maratón de Viena es un evento transversal, en el que han participado más de cuarenta y dos mil personas. Yo he estado desde antes de la salida. Mi cobertura del maratón ha empezado a las ocho y cuarto, a los pies de la ONU. Dos pies, dos cámaras de fotos y una misión: encontrar a los españoles que pudiera.

Por el camino, claro, he hecho muchas fotos (casi ochocientas). Una animalada. Pero es que la maratón de Viena es un placer y un reto para cualquier fotógrafo. Un placer porque todo el abanico de lo humano se despliega ante tu objetivo y un reto porque la maratón es un esfuerzo lineal, monótono, sin cambios. En donde los puntos de interés están o bien al principio o bien al final.

Pero bueno, hagamos balance. En la maratón, este año, ha habido chicas guapas y guerreras…

…Ha habido chicos guapos y corredores…

…Y hasta la religión ha estado representada, como puede verse en este gráfico.

Mi primer encuentro con españoles ha sido en la Universidad. Esta foto es de la familia de uno de los corredores. Patrióticamente vestidos de rojo, le estaban esperando en la Ringstrasse, y se han prestado a que les hiciera una foto. Hela:

Su corredor ha llegado un poquitín más tarde y la verdad es que el hombre se ha alegrado un montón.

Después, he encontrado a los familiares de Esther y de Alberto. Ellos no viven aquí y han venido desde la bonita Cantabria solo para participar en la maratón (bueno, y para ver Viena un poco también).

Los siguientes, que también han venido expresamente para la maratón, son este grupo de amigos: venidos de Barcelona, de Madrid y de ¡París! Han quedado en Viena para participar en la maratón y, de paso, ver la ciudad. En la maratón se dan estas historias superchulas todo el rato.

Ya casi cuando me iba, ha sucedido delante de mi objetivo esto:

Este corredor español se ha encontrado con su familia y con un amigo suyo muy querido ¡Con qué amor ha abrazado a sus hijas y a su mujer! Pensaba yo: “fíjate qué bien, ochocientas fotos y la última va a ser la mejor”. Pero no: todavía me quedaba otra sorpresa. Al enfilar el camino del metro, me he encontrado con estos chavales andaluces que habían corrido la media maratón y que también han posado para Viena Directo.

Ellos sí que viven aquí y con ellos, cansado pero feliz, me he estado echando unas risas.

En fin: hasta el año que viene, también con sabor español.

Por cierto, que casi se me olvida lo más importante. Este es el ganador de este año, el etíope Sisay Lemma (este año sí que he comprobado la nacionalidad, que luego me regañan jajajaja)

Y esta la ganadora, la suiza Maja Neuenschwander (jánder guánder, añado, vaya apellido). Unos héroes. Cuarenta y dos kilómtetros no son cualquier cosa.


¿Te ha gustado este post? !Dime que sí! Regálame un me gusta en mi página de Facebook. Es el único que tengo por el trabajazo que me doy 🙂 No te olvides 🙂


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «Las caras españolas de la maratón de Viena»

  1. Avatar de Juan Antonio Garcia

    jajajaja, este año te ha quedado perfecto!

  2. Avatar de Ana
    Ana

    Tú en Viena haciendo fotos a españoles y mi hermana en el maratón de París con su media naranja. ¡Será posible! Les voy a decir que, el próximo año, a Viena. Y yo los acompaño para volver a verte y echarnos unas risas.

    Pdata. ¿Se dice el maratón o la maratón? Voy a buscarlo, que me he quedado dudando.

  3. Avatar de Ana
    Ana

    Por cierto, ¿pudieron llegar a Viena los españoles con la huelga de controladores aéreos franceses? Porque a mi hermana y sus amigos les costó una odisea poder llegar a París: dos vuelos cancelados (uno desde Alicante y otro desde Madrid) y 17 h en minibús desde Madrid para poder llegar. Pero al final, lo consiguieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.