Soda Zitrone: el elixir centroeuropeo de la juventud y la salud

yucaEn estas fechas de canícula, lo más socorrido y tradicional en Centroeuropa para quitar la sed es una Soda Zitrone. Bien rica y bien sana también.

24 de Julio.- Una de las cosas que más nos gusta hacer a los que vivimos aquí desde hace tiempo y, por lo tanto, tenemos el cuerpo hecho a las comidas y los sabores de aquí, es llevar a nuestros visitantes a un bar o un restaurante y convencerles de que se pidan una Soda Zitrone o, lo que es lo mismo: zumo de limón con agua con gas.

El visitante, cuando le traen el vaso –¡Es importante convencerles de que se lo pidan de medio litro!– mira la cosa burbujeante con cierta desconfianza y luego, al vernos a nosotros sonreir y por no hacernos un feo ¡Zasca! Le pega un trago al vaso y luego pone la misma cara que El Fary (q.e.p.d.). A nosotros el tema nos hace mucha gracia, porque es la cara que nosotros pusimos la primera vez pero también es cierto que, contra el calor, nada mejor ni más sano que una Soda Zitrone.

Hoy, informaba un periódico de esta capital sobre eso y yo, pues me hago eco. La Soda Zitrone es mucho más saludable y refrescante que todas las bebidas azucaradas posibles –mucho más sana, naturalmente, que el Red Bull-. Tiene que ser, eso sí, de zumo de limón de verdad a ser posible y no de esos concentrados que venden, que llevan, como decía mi abuela “putás y mariconás” para que el limón no se oxide.

¿Qué pasa en el cuerpo de un bípedo implume cuando la soda zitrone entra en su cuerpo?

CamarerosPrimero, que su piel se alegra. La soda zitrone es una bomba de vitamina C que ayuda a proteger la piel del acné y que la tonifica desde dentro. Además, el zumo de limón natural contiene antioxidantes que retardan el envejecimiento y, con él, la aparición de arrugas. Chicas Campari

Segundo, su aparato digestivo también se alegra porque el agua de limón es notablemente digestiva. Ayuda a regular tanto el estreñimiento como la diarrea y el ácido del limón prepara el estómago para la ingesta de los alimentos.

Otro aspecto saludable de la Soda Zitrone es que mejora el humor. Parece una tontería, pero el consumo continuado de cítricos, debido, sobre todo, al aporte de sodio y de sales minerales que actúan positivamente sobre el sistema nervioso, reducen el estrés, la ansiedad y los procesos naturales que desencadenan los miedos.

Sonrisa

La soda Zitrone aporta también mucho líquido y sales minerales que son la manera ideal de reponer las reservas del líquido que el cuerpo pierde. Además, al no llevar azúcar, es ideal para calmar la sed (de verdad, no como las bebidas embotelladas, que te bebes una y a la media hora estás otra vez como al principio).

Por todas estas cosas es, además, un remedio ideal contra la resaca. Gran parte de los efectos secundarios del consumo bestiajo de alcohol se cifran en un proceso que para el cuerpo es muy gravoso: la deshidratación. Con la soda zitrone no solo se reponen líquidos, sino que también se reponen las sales minerales que el cuerpo pierde y se combate, ver punto tercero, esa montaña rusa de euforia-depresión que el alcohol produce.

Así que, por todo esto ¡Es lebe la soda zitrone! Prost.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.