Diez años ya, y como el primer día

pacoHoy, a las once y media de la mañana, Viena Directo ha cumplido diez años. El blog tiene hoy algunos datos curiosos y termina proponiendo un pequeño juego.

4 de Octubre.- Queridos lectores: hoy, 4 de Octubre de 2016, Viena Directo ha cumplido diez años. Es justo empezar el post diario agradeciendo su paciencia y su atención a los cientos de lectores que, diariamente, se pasan por este espacio.

Quizá lo que yo más aprecie, y aquello por lo que trabajo día a día, sea la confianza de mis lectores. No pido más.

Hay lectores que me escriben diciendo que desayunan conmigo todos los días (en diferentes puntos del planeta y a diferentes horas), hay lectores que abren Viena Directo mientras vuelven a su casa del trabajo, y me leen mientras esperan el tren que les llevará a sus casas, o en algún autobús de la misma Viena o de Madrid, Buenos Aires, Lima o Barcelona, o cuando han acostado a los niños. Yo me los imagino en esas situaciones, y disfruto pensando en la manera en que, para que sus vecinos de asiento o de barra o de agarradera no les tomen por locos, se muerden los labios para contener la risa (en los días en que el artículo es de risa) o cómo se quedan pensando cuando terminan de leer y se guardan el móvil en el bolsillo otra vez, o apagan el ordenador.

Los hay que me leen todos los días. Los hay que, a lo mejor, pasan semanas (o meses) sin visitar el blog, y luego se están una hora o una hora y media leyendo los artículos que les van interesando (lo veo en las estadísticas, y me alegra).

Soy consciente de que una minoría se lee todo lo que escribo, porque es lógico que no todos los temas le gustan a todo el mundo, pero no tengo ningún problema al respecto, porque mi pago, por cada artículo que escribo es, aparte de que a alguien le interese, el hecho de que me interese a mí y aprenda algo.

He dicho más arriba queridos lectores, pero quizá hubiera debido decir queridas lectoras (a mis lectores chicos, creo que no les importaría). De acuerdo a la información de la que dispongo, más de un sesenta por ciento de las personas que se pasan por aquí son chicas, y algo más de un treinta y cinco por ciento son hombres (lo consigno, solamente como un dato anecdótico aunque, como es lógico, me llena de orgullo llegar a las mujeres de esta manera tan especial). Y, aunque en el asunto de la edad está todo muy repartido, los datos parecen indicar que la mayoría de mis lectores tienen entre los 25 y los 45 años y aunque viven, en su mayoría, en Viena, también hay un alto porcentaje que vive en España y muchos en diferentes países de Latinoamérica y de Europa.

Desde aquí, os mando a todos un saludo muy grande, muy efusivo y, sobre todo, muy sincero. Me alegro muchísimo de que estéis ahí.

Quisiera, para terminar hoy, proponeros un juego. Es un juego que no os llevará mucho tiempo y en el que a mí me hará ilusión que participéis. En Facebook o en el espacio que el blog tiene para comentarios, dejad algo, una palabra o una frase, lo que sea, pero relacionado con el blog. Quizá, la manera en que llegásteis hasta él, o algo del artículo que más os haya gustado o que recordéis especialmente. Diez años , para un blog es una edad matusalénica, no se cumplen todos los días, brindemos por este espacio que nos ha unido y, de paso, dadle una alegría al autor.

Os espero mañana, si Dios quiere, como siempre. Un abrazo muy fuerte a todas y a todos y de nuevo, de verdad, de corazón, muchísimas gracias.

Articulo publicado en Cultura. Guarda el enlace permanente.

22 Responses to Diez años ya, y como el primer día

  1. Sandra Ortiz dice:

    Me ayudas a conocer mejor la ciudad y a sus gentes.Me entretienes mucho y siempre que puedo te leo.Me gustaria mucho que volviera “Zona de Descarga”, me encanta escuchar la radio.Un sincero saludo a ti también.

    • Paco Bernal dice:

      Hola Sandra! Muchísimas gracias por tu comentario. Te prometo que, en cuanto tenga tiempo, volverá Zona de Descarga todos los sábados 🙂 Un saludo muy cordial

  2. Loles dice:

    Muchas Felicidades Paco por esta década. Un abrazo desde Valencia

    • Paco Bernal dice:

      Muchísimas gracias Loles! 🙂 Sobre todo porque tú eres de las primeras lectoras, que lo sé yo 🙂 que sigamos leyéndonos muchos años. Un abrazo

  3. Oliver dice:

    Felicidades maestro!!!!!!! A por otros 10 años 😛

  4. Isabelmarialopezsoler@hotmai dice:

    Muchas felicidades mi cielo, a mi me gustan todos pero claro que va ha decir una madre, te quiero un besazo

  5. Elede dice:

    Felicidades, te he decubierto hace medio año o asi , z debo decir que todos los d¡ias cuando compensas mis lecturas anteriores del “Joite” y el “Esterraij” que realizo en los Öffis.

    Lo primero que hago en el trabajo es leer tu artículo junto con un cafe. Y en mi caso no solo me entretienes a mi si no que también me ayudas a explicar a mi Ama ( madre en euskera) como es la sociedad austriaca o como nos sentimos aqui los extranjeros. Siempre ausdrückeas esos sentimientos como yo los he vivido o veo y me valen de Beweise para que no piensen que alucino.

    • Paco Bernal dice:

      Hola Elede! Muchísimas gracias por tu comentario 🙂 me alegro muchísimo de que te guste el blog y me alegro un montón también de hacerte más agradables los desayunos. Un abrazo muy fuerte y gracias por estar ahí.

  6. Rosa María Echezarreta dice:

    Yo conozco el blog,porque mi hija lleva cuatro años en Viena por amor!!!que bonito!!!!
    Y a ti mi enhorabuena desde Santander.

    • Paco Bernal dice:

      Hola Rosa María! Muchísimas gracias por la felicitación y, naturalmente, por leerme 🙂 Espero que a tu hija le vaya igual de bien que me ha ido a mí hasta ahora. Un saludo 🙂

  7. José Manuel dice:

    Para mi, que vivo en la capital de España y siento profunda admiración por la capital austriaca, Viena Directo es el puente aéreo ideal entre ambas ciudades. Sin billetes, equipajes, facturaciones… Enhorabuena y a por otra década igual de prodigiosa. Un saludo desde Madrid.

    • Paco Bernal dice:

      Hola Jose Manuel! Muchísimas gracias 🙂 La puerta de Viena Directo la tendrás siempre abierta (y sin tener que pasar los controles de seguridad jajaja). Un abrazo

  8. victoria dice:

    Qué te puedo decir, Paco … creo que llevo como cinco años leyéndote cada día, y ha sido un auténtico placer hacerlo. Cada noche miraba tus posts después de volver de clase, y eras como un manantial de agua fresca. Me gusta tu inteligencia, tu perspicacia, tu humanidad, tu valentía y tu sentido del humor. Gracias por escribir este magnífico blog. Y gracias por dejarme poner comentarios en él, no siempre acertados. Ha sido un auténtico lujazo conocer a una persona tan excepcional como tú. Ojalá que tu blog dure muchísimos años, y ojalá que nosotros, tus lectores podamos leerle durante muchos años también.

    • Paco Bernal dice:

      Victoria! Muchísimas gracias, me ha conmovido mucho lo que me has dicho. Solo una cosa: ningún comentario es desacertado. Es más: los tuyos siempre me ayudan a ver otros aspectos de las cuestiones que yo, a lo mejor, he pasado por alto, o a los que yo no les he dado la importancia que merecían. Un saludo muy cordial y que sigamos leyéndonos por muchos años (y quien sabe, igual te pasas un día por Viena y nos tomamos un café) 🙂

  9. Conchy Sanchez dice:

    Muchas Felicidades Paco. Para mi Viena Directo es, a ratos, ese libro, diccionario, enciclopedia que me ayuda entender la realidad que vivo en EPR y en otros momentos una agradable y saludable lectura que se agradece leer en lugar de la prensa española. Muchas gracias por tu labor.

  10. Paco dice:

    Que sigas muchos años más. Nos alegras el rato con tus textos, “tus propios comentarios”, tu ironía, etc. Y que decir de tus fotos. Como clientes y amigos a los que has retratado, sabemos de tu buen y divertido hacer. Muchas gracias y esperamos tus textos diarios.

  11. cristina toledo dice:

    hola paco felicitaciones, viena directo es para mi creativo, fascinante, emocionante, mordaz, entretenido.
    continua por mucho más tiempo.

  12. Madre mía! Yo no sé ni por dónde empezar… Bueno, felicitándote la década, que tiene mucho mérito. Un post diario requiere mucho curro, y los que tenemos blog lo sabemos. No es fácil mantener el nivel y ya ni te digo durante diez años… Tienes toda mi admiración. En mi caso, te tengo mucho cariño antes ya de conocernos en persona (aunque sólo sea de una vez 😁) porque fuiste un poco nuestra biblia cuando nos enteramos de que nos íbamos a vivir a Viena. Resolviste muchas de nuestras dudas a través de tus posts y fuiste la primera persona a la que acudí cuando tuve un problema (necesitaba un dentista con urgencia y sólo llevaba una semana en Viena. No conocía a nadie excepto a ti y de forma unilateral y virtual. Ni a los “Españoles en Viena” conocía…). Y bueno, que voy a cortar el rollo ya que si no estaría aquí líneas y líneas. ¡Que muchas felicidades bonico, por VD y por tu cumple! Un besote gordote

  13. Marta dice:

    Muchas felicidades desde los Países Bajos.
    Viena Directo me permite seguir en contacto con la ciudad y aunque no siempre este de acuerdo con lo que escribes, en todo caso siempre me hace reflexionar.

    Diría que a mi Sisi y Soso me siguen despertando una cierta sonrisa… aunque mi post predilecto sigue siendo el de la oreja en la peluquería…

    Besos,
    Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.