Route 28

!Qué bonito es el sol de Viena cuando no llueve! Hoy, hemos aprovechado el tiempo fenomenal para conocer mejor la Unión Europea.

6 de Mayo.- En este blog, es público y notorio, se es muy europeista. Yo soy de la opinión de que la Unión Europea es una de las cosas mejores que le ha pasado al mundo desde hace mucho tiempo y que los ideales de la Unión, hijos de la ilustración, de tolerancia, cultura, paz y amistad entre los pueblos europeos merecen que se persevere en ellos porque de la Unión, aún con todas sus carencias y con sus fallos, han venido cosas chulísimas para los europeos y que, principalmente, se notan y se echan de menos cuando uno, por cosas, sale fuera de Europa.

Route 28-77Al hacerlo, uno empieza a darse cuenta de que muchas de las cosas que, como europeos, damos por supuestas, en realidad solo las damos nosotros por supuestas porque estamos acostumbrados a ellas y nos parecen tan naturales como el aire que respiramos pero que, en otras Trump-partes del mundo representan logros que, para muchas capas de la población, son inalcanzables.

Route 28-92

Hablando de Trumplandia, una de las cosas que más les sorprende a los americanos y que, sin duda, es un poco rollo con respecto a los europeos es que, en un espacio relativamente muy pequeño, hablamos un chorro de idiomas. Yo estoy convencido de que ese es uno de los handicaps más serios a los que se enfrenta la Unión y es que, entre europeos, el acto de conocer al vecino y de saber cómo piensa siempre tiene que venir, por fuerza, de un esfuerzo de la voluntad. O sea, que uno de los pilares para que todos podamos convivir en la llamada Casa Común, es que sepamos idiomas. Y ya se sabe que esto es difícil porque no todo el mundo está igual de dotado para les lenguas y, además, el hombre es un animal vago por naturaleza.

Route 28-72Para intentar hacer más fácil esto, se ha organizado hoy en Viena un estupendo festival, que se llama Ruta 28, por los 28 países que integran la Unión. Pronto, desgraciadamente, y merced al poder hipnótico que la tontería ejerce sobre las capas más mastuerzas de la población, los 28 serán 27, porque el Reino Unido, como ya sabemos, ha anunciado su salida. Qué vamos a hacer.

Route 28-86

Ruta 28 consiste en que los países europeos se presentan en diferentes localizaciones repartidas por el centro de Viena. Hay diferentes maneras de disfrutar -porque se disfruta- de la experiencia y cada manera incluye la visita a tres países. Yo, por ejemplo, he hecho la ruta de las artes escénicas y he visitado las estaciones de Hungría, de España y del Reino Unido. Todas han estado fenomenal, por cierto y la organización ha funcionado con precisión germánica.

28 Route-32En Hungría, hemos visto una especie de miniespectáculo teatral a cargo de una chica húngara -con el correspondiente acento, que tanta gracia les hace a los austriacos- y un actor del Volkstheater que era alucinante. Todo sobre los tópicos que circulan por estos lares a propósito de los húngaros.

En esta, había menú degustación, de dulces y de vinitos.

28 Route-44En la estación española hemos estado escuchando un concierto de una muchacha de padres austro-españoles, Clara Blume y, a pesar de que, para mi gusto, el tema estaba un poco pasado de tópicos -que si el temperamento, que si nuestra supuesta inclinación al dramatismo, etc- tengo que decir que ha sido muy agradable y que el respetable austriaco se lo ha pasado muy requetebién.

También aquí ha habido degustación. Queso manchego en este caso.

Para terminar, hemos visitado la estación del Reino Unido en donde se han hecho solamente las alusiones imprescindibles al Brexit para pasar después a presentar una de las industrias nacionales británicas, el humor. La charla ha sido graciosa, interesante y muy divertida pero, como los ingleses ya se están apretando el cinturón para lo que vendrá, aquí no ha habido productos comestibles ni bebestibles. Aunque asi mejor, porque todo el mundo sabe que los ingleses tienen a Monty Pyton y a Mr. Bean, pero cocinar, lo que se dice cocinar…Se les da igual que los referendums. Y esto, naturalmente, no es criticar. Salta a la vista.

28 Route-46


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.