Fumata bianca

A las nueve de la noche, por fin, se ha anunciado que Austria tendrá un nuevo Gobierno a partir del lunes.

15 de Diciembre.- Dos meses exactos después de que el Partido Popular austriaco, conocido también como PC (Partido Cortico) ganara las elecciones y viera la posibilidad de negociar para coaligarse con la ultraderecha o PD (Partido Derecher) las negociaciones han llegado a buen puerto.

A las nueve de la noche de hoy, los dos líderes de los respectivos partidos (Kurz, por el PC y Strache por el PD) comparecían ante la prensa y anunciaban la proverbial fumata blanca.

Ambos, como los amantes después del polvo del siglo o, más en consonancia con las visiones políticas de los protagonistas de la noticia, como los cardenales después de haber elegido a un nuevo papa, se mostraban relajados y felices (vamos, que ahora se entiende por qué el interés que tenían por derogar la beneficiosa prohibición de fumar en lugares públicos, porque en el imaginario de cierta gente no cabe orgasmo sin dosis de nicotina posterior).

Strache y Kurz han hablado de que las negociaciones han sido intensas (no quiero abusar de la metáfora sexual, cosa que en los tiempos que corren es peligrosa) y que se han desarrollado de igual a igual y, sobre todo, han anunciado que EPR se adentra en una era política en la que „se va a ahorrar en el sistema y no en las personas“ (y más de un periodista convocado habrá pensado que, naturalmente, no se va a ahorrar ni en las personas ricas ni en aquellas que sean rubitas y de ojos azules, las otras…Bueno, ya veremos).

Naturalmente, tanto Strache como Kurz, o „Strakurz“ (como Brangelina) han rechazado hacer ningún comentario a propósito de quiénes serán las personas que les van a acompañar en esta aventura, quiénes van a ser quienes nos guíen, a los contribuyentes, por este viaje gozoso a través de un tiempo nuevo y excitante.

La primicia, naturalmente, se la dejan al Jefe del Estado, Alexander VdB, al que mañana, bien de mañana (a las ocho y media se reúnen, que para un sábado, es mala leche, digo yo) van a contarle la película y, si la cosa es como dicen los rumores, también es probable que tengan que esforzarse un poco (o sea, echarse unos cigarritos con él) para convencerle de que algunos ministros que llevan apuntados en el papel no son lo que parecen.

Tardarán hora y media, porque a las diez, ambos (aunque por separado) tienen Termin con sus respectivos partidos, para hacer como que les cuentan que han tenido que ceder en esto y en aquello pero que, después de todo, han logrado el trato mejor que podían. O sea, que han ganado los buenos.

Naturalmente, el auditorio no hará tampoco grandes protestas a propósito de lo conseguido. Después de comer (no hay concretado ni sitio ni hora) el nuevo equipo será presentado. El lunes, será la investidura solemne de los ministros. Por cierto, que ya hay convocadas en Viena seis manifestaciones de ciudadanos dispuestos a expresar su disconformidad con el rumbo de los acontecimientos.

Las teorías más al uso (mañana se confirmarán o no) afirman que „Strakurz“ habría repartido los ministerios seis a seis, o bien, siete a seis. Lo único que sí que se sabe a ciencia cierta es que Kurz será el canciller y Strache el vicecanciller y también que será un Gobierno con el cincuenta por ciento de mujeres (se dice, se cuenta, se comenta, se bisbisea, que en el PC se las han visto y se las han deseado para encontrar a señoras que quisieran compartir gabinete con Sebastian Kurz y con Strache).

Una que les ha dado calabazas, por ejemplo, ha sido la jefa de finanzas de Casinos Austria, Bettina Glanz-Kremsner la cual, además de tener un puestazo, pertenece a un selecto grupo de cabezas del Partido Popular Austriaco, una especie de Think Tank.

También se sabe, y parece bastante seguro, que el actual ministro del interior, Sobotka, será el presidente del parlamento.

De lo demás, nos enteraremos mañana.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.