Las noticias más frikis de 2017

Hacemos hoy un repaso por las noticias más curiosas y más frikis de este año 2017 ¿Quién dijo que Viena era una ciudad aburrida?

26 de Diciembre.- Feliz día de San Esteban. Por estas fechas, siempre me pasa lo mismo. Me meto en la cocina de Viena Directo, dispuesto a echarle un vistazo al trabajo realizado durante el año para darles a mis lectores el zumo de blog más concentrado y me sorprendo al comprobar que me acuerdo perfectamente de estar escribiendo posts que datan de hace seis meses !Madre mía! Seis meses hace que pasaron estas cosas…Un horror, señora, cómo pasa el tiempo.

Este año que se acerca por una pendiente encerada a su final ha venido cargadito de cosas que se parecen al chiste de Gila, aquel que dice que se encuentran dos señoras por la calle y una le dice a otra:

-!Qué gemelos tan ricos tiene usted!

Y la otra contesta:

-No, solo es un niño, lo que pasa es que es muy inquieto.

Por el porsaco que da, podría pensarse que Viejo Chocho de la Casa Blanca lleva ahí toda la vida, diciendo tonterías y empeorando el mundo. Pero no: ganó en Enero. No lleva en el cargo ni un año. No hablaremos de él hoy, sino que vamos a hacer un „remember“ de lo que ha sido este año mediante un procedimiento mucho más bonito. Recordemos las noticias más curiosas y divertidas sucedidas en 2017. Sin orden ni concierto, solamente de carcajada en carcajada (aunque, en algunas noticias, detrás de las carcajadas se esconda un fondo muy serio).

Mediaba el año, cuando saltaba a los medios austriacos que el presidente de Eslovaquia, país vecino, había denunciado que diversas marcas austriacas destinaban al mercado eslovaco y a los países del este de Europa en general productos de peor calidad que a Europa occidental (cosa que, por cierto, está prohibida por la legislación de la Unión Europea que Dios nos conserve, la Unión, claro). Aquellos de mis lectores que quieran refrescarse la memoria, pueden pinchar aquí y recordar el jocoso post que escribí al respecto.

La aventura que vivió un grupo de españoles de vacaciones en Austria les daría para risas después, claro. Mientras les daban mantas y vituallas, la verdad es que tenían la cara bastante seria. Imagínate: de crucero y que se te queme el barco. Una especie de Titanic en versión centroeuropea y, gracias a Dios, sin tener que lamentar desgracias „presonales“.

Se dice que la comedia es la tragedia pasada de rosca, y probablemente, quien lo dijo por primera vez tenía más razón que un heiliger, como se dice por aquí. Para la señora Senger, compañera mía de oficio, analista sagaz de la actualidad desde las páginas del Kronen Zeitung, el consejo que le dio a una lectora estuvo a punto de costarle un sofocón. Quien quiera saber por qué, no tiene más que pinchar en este bonito link.

También un cariz sexual tuvo una noticia que sucedió, nada más y nada menos, que en plena semana santa ¿Cuáles son los límites entre la religión y la decoración de jardines? Un vecino de una pequeña localidad austriaca decidió hacer todo un „statement“ estético. No fue a gusto de todo el mundo. Lo contamos aquí.

En 2017 se produjo también el que puede que sea el robo más idiota si no de la Historia, sí por lo menos de la Historia de Austria. Un ciudadano, por lo que parece perfectamente sobrio decidió que era una buena idea robar toooooooooodo un tranvía de las Líneas Vienesas mientras su conductor, ignorante del asunto, hacía una micción.

La aventura terminó felizmente, por supuesto. Bastó cortar la corriente para que el tranvía, con el ladrón y varios asustados pasajeros a bordo se detuviera en seco y el caco pudiera ser puesto a buen recaudo. Para rememorar esta curiosa y, como hubiera dicho Don Quijote, descomunal historia, basta con pinchar en este bonito enlace.

Terminamos esta colección de noticias curiosas del 2017 con otra relacionada con los medios de transporte. Esta vez, sin embargo, con un medio de transporte unipersonal. Una vienesa no podía imaginarse lo cara que iba a costarle una llamada de móvil mientras paseaba en bicicleta por una concurrida arteria de esta capital. El bochinche y el despliegue policial consiguiente dieron para uno de los posts más hilarantes de este año. Con él dejo a mis lectores en este día que, en Viena, es festivo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.