Historias “du Village”

Los medios austriacos informan de que estos días se ha producido un hecho que, si no fuera trágico, sería bastante divertido. Espero haberle hecho justicia al texto al leerlo.

16 de Agosto.- Según informan medios locales, una solicitud de asilo de un afgano de dieciocho años ha sido denegada, denegación que implica que el pobre chico tenga que salir de Austria.

En su solicitud, el chaval afgano aducía ser homosexual y, por lo tanto, estar en peligro de muerte si volvía a su país. Ha trascendido el informe por el cual se le denegaba la solicitud y la verdad, si el asunto no fuera tan trágico como es, tendría muchas posibilidades como situación cómica.

Según el funcionario responsable de la evaluación del caso, el afganito no tenia suficiente aspecto de homosexual como para poder afirmar sin ningún tipo de duda que lo fuera. Asimismo, y según este señor (suponemos que era señor), el afgano no tenía amigos, lo cual también indicaba que no podía ser, como dice mi amigo Andreu, « du village ».

Uno se imagina al funcionario delante de su ordenador, con el afgano al otro lado de la mesa, el pobrecito.

-Gruss Gott.

-Buenas.

-Que dice aquí que usted afirma ser « du village ».

-Sí, señor funcionario.

-A ver, levántese y ande.

-P…Pero…

– !Que ande, le digo !

El afgano, que se levanta y camina unos pasos hacia la puerta.

-¿Así?

-Ande usted como quiera, que yo no le quiero influenciar. Pero qué quiere que le diga…Los mariquitas andam…Digoo andan de otra manera.

-De otra manera, ¿Cómo ? Yo es que siempre he andado así.

-¿Y en el Chueca de Kabul no te han dicho nada? Pues no te habrás comido una rosca, nena.

-Es que en Kabul no se puede tener pluma, porque te violan y luego te dan un tiro como a un perro

-Eso dicen todas. A ver, majo, que te voy a demostrar cómo anda un gay de verdad, un gay con todas las de la ley. ¿Ves ese suelo ?

-Sí.

-Pues te imaginas que hay una línea pintada en el suelo y pones un pie delante del otro.

-¿Así ?

-!Ay, qué poca gracia tenéis las de Kabul !! Esa mano !

-¿Esa mano ? ¿Cuál mano ?

-La derecha. En la cadera, como Beyoncé en all de Single ladies y la otra suelta, ingrávida, como si llevases un bolso de Luí Vuitton… Que parece que llevas agarrada una manguera. Anda, quita, que me estás poniendo malo. mírame a mí. ¿Ves ? Con ritmo, con garra, con garbo, con saber estar…Pimpám. Moviendo la cadera. All the single ladies…Pero ya veo que es perder el tiempo. Siéntate. A ver, le voy a poner una música y usted me dice lo primero que se le pase por la cabeza. A ver, ¿Qué música es esta ?

-Mmm…No lo sé.

-Estás fingiendo, lo que yo le diga. ¿Un gay que no reconoce la voz de Barbra ? …Mooooolight it so easy to liiiiiffff miiiii ol alón güiz mai memoriiiis…¿No te suena ?

-Pues n…no.

-Y ahora, la prueba definitiva. En esta no puedes fallarme porque entonces vas a criar moho en Kabul, eh ? A ver, de estos tres colores ¿Cuál es el rosa palo ?

-El del centro.

-Hombre, por fin has acertado algo…Qué cruz, maja. Enséñame los codos.

-¿Para qué ?

-!Que me los enseñes !…Ay…Pero qué codos. Qué pasa ¿Que en Afganistán no sabéis lo que es la crema hidratante ? Pues te advierto que la prueba definitiva para distinguir a un hetero enmascarado, no la has pasado. Ningún gay que se respete saldría a la calle con los codos sin hidratar.!Hale ! A Kabul. Que pase la siguiente.

La oposición ha pedido que se clarifiquen los criterios que los funcionarios utilizan en casos como este. En pobrecito afgano, mientras tanto, va camino de Kabul. Como se pase un poco le darán un tiro y lo dejarán tirado como a un perro, en una cuneta. Como le pasó a García Lorca, tal día como hoy, hace ochenta y dos años.

Articulo publicado en Política/Economía. Guarda el enlace permanente.

4 Responses to Historias “du Village”

  1. Ernesto Pastore dice:

    La Hora del Espanto.
    Espero que la oposición logre algo en su cometido. Me parece que la Administración Pública relacionada a los DDHH debería tener gente con mente más despierta como la de Sissi y la de su cuñado Maximiliano, adelantados a su época. La ultraderecha suele criar cuervos innecesarios y torpes. En fin, Austria entonces admite estar habitada por seres humanos,,,,”…..no se puede ser nada peor…”[Mark Twain].-

  2. Andreu dice:

    Amigo Paco,
    Deja que te cuente el origen de tal expresión.
    Hace ya un largo tiempo, quede con una persona y al presentarnos me comento “soy del pueblo”.
    En un principio no sabía que me estaba contando, pues no había oído nunca tal expresión y lo primero que me paso por la cabeza fue “pues yo soy de ciudad”. Pero no dije nada por si acaso.
    Más tarde entendí el significado del texto oculto, lo encontré simpático y para hacerlo más simpático y disimulado lo cambie por “du village”.
    Sigo usando el termino y parece ser que se va expandiendo ¡
    Ya falta menos para que lo incluyan el en diccionario de la real academia.

  3. Javier dice:

    Estoy llorando de pena por el pobrecito afgano.Madame unos moqueros.

  4. Anselmo dice:

    En Afghanistan existe una peculiar costumbre socialmente aceptada y espero que no demasiado extendida de que adultos tengan amantes adolescentes vestidos y maquillados como mujeres. Por ello no creo que la situación del joven homosexual de tu artículo sea tan peligrosa y, por otro lado, el joven en cuestión no tiene porqué ser deportado a Afghanistán.

    Sobre la atribucion de el fusilamiento de Lorca a su homosexualidad, creo que carece de base. Lorca fue muerto por su militancia izquierdista, motivo más que sobrado en la Granada de principios del alzamiento para ser pasado por las armas. De hecho estaba refugiado en el hogar de unos líderes falangistas locales, que lo protegían.

    La represión en Granada fue muy intensa y conozco el caso de cierta familia que vivía al borde de la carretera por la que pasaban, por la noche, los camiones que transportaban a los condenados. Y que debido al terror y la pena que les producían oír las voces que estos daban pidiendo auxilio, se mudaron a otra parte de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.