El señor llega

bodaDe camino al país de Cruella de Merkel, el mismísimo señor oscuro ha venido de visita. Le han recibido de rodillas.

20 de Agosto.- Probablemente, Austria sea uno de los sitios más bonitos para casarse.

A poco que te pongas, particularmente en el campo, puedes conseguir una boda tipo Rosamunde Pilcher o Corín Tellado por relativamente poco dinero. En estas fechas, el verde de los campos está casi garantizado y el azul del cielo, apenas surcado por nubes como pintadas por un artista naif, también. Unos manteles blancos, unas copas de vino y unas cuantas cintas de tul y hasta la suegra más correosa se convertirá en una mujer interesante con un pasado, o en una abuela con los nietos colgados de las faldas. No hay cháchara de cuöao que no quede sensiblemente amortiguada cuando una orquestina de pueblo, con sus trajes tradicionales y sus trompas (a los instrumentos musicales me refiero) amenizan la velada.

Y luego, los invitados…

Por obra y gracia del encanto de los lugares y de los asados de cochinillo, hasta los más impresentables cobran pronto un porte, un empaque y una « nonchalance » que para sí quisieran los invitados a los cócteles de la alta sociedad. Si no, que se lo digan a la « menistra » de asuntos exteriores austriaca, Sra. Karin Neissl, que se casó ayer mismo.

La ultraderechista, experta (masoquismo, seguramente) en el mundo árabe, tuvo de invitado estelar a su boda al mismísimo señor oscuro, al amo de Mordor, al ojo que todo lo ve y al comandante de las hordas de hackers que trucan las elecciones, tumban gobiernos o ponen a imbé…digooo a seöores mayores de pelo oxigenado en el trono de los EEUU.

Pues bien : por obra y gracia del encanto de la campiña austriaca, Vladimir Putin parecía un caballero un poco calvorotilla que hubiera podido pasar perfectamente por el médico del pueblo O por un tendero de posibles. En cualquier caso, un hombre nada peligroso, de esos que terminan a las tantas un poquito achispados cantando canciones de Abba en el Karaoke o haciéndole fotos a su churra con el móvil (en los servicios) para mandárselas por guasap a sus compaöeros de farra.

Visiblemente emocionada, la novia se marcó un baile con el seöor oscuro, baile que terminó en una arrobada genuflexión (de ella) que los fotógrafos (los de « Bodas Hannelore » y los de los medios congregados) no pudieron dejar de inmortalizar. Falta la cara que puso el novio, claro. Porque no debe de ser plato de gusto que tu esposa, por muy fana del putín de Putin que sea, le ponga ojitos a otro caballero, por muy inalcanzable que sea, el mismo día de tu boda.

Es conocido que el FPÖ en general es muy putinista (soy consciente de que este calificativo se presta a juegos de palabras de calibre más grueso, pero en beneficio de mis lectores más jóvenes me abstendré) pero también los rusos son muy del FPÖ. Al aparato de propaganda del Kremlin le ha faltado tiempo para poner las imágenes de la ministra genuflexa. Decía la voz en off :

-Nuestrra amada líder, Vladimir Putin, ha sido invitada a grran boda ocsidentalia de Ministrro de Asuntas Exteriorres austrriaca. La ministrro no ha podida resistirse al incrreible atractiva masculina de nuesttra amada líder, a su carrisma, que vense a todos las políticas ocsidentalia, y se ha puesto de rodillas ante el intelecta superrior de nuestro presidenta. Todo, a pessar de que nuestrra presidenta iba con camiseta puesto.

Pues eso

Articulo publicado en Política/Economía. Guarda el enlace permanente.

4 Responses to El señor llega

  1. Anselmo dice:

    En una boda como esa Putin habrá podido entrevistarse con personas influyentes.

  2. Fabio Keiner dice:

    ‘la ultraderechista…’ POR FAVOR! frau kneissl no tiene (y nunca tenía) afiliacion politica. es ministra no-afiliada en el gabinete de kurz&strache.
    militaba (a usar esta palabra ambigua:) en AMNESTY INTERNATIONAL en su juventud estudiantil, trabajaba en isrtael cuando atendía la universidad… fue enviada como experta de derechos humanos despues de servir en el cuerpo diplomatico a la ONU…
    y se destaca a pronunciarse en favor de la independencia catalana (que no te gusta, verdad?) y criticamente contra muchos aspectos del islam/schariah/opresion de mujeres en el mundo arabe.
    por sus posiciones podría ser de derecha (candidatura como independiente por el partido popular y su puesto en el gobiuero actual… pero ULTRADERECHISTA (=NAZI)??
    exactamente esta inflacion de adjetivos insultorios va en favor de los ultras de verdad (de cuales abundan en el partido FPÖ). hay que estar un poco mas inteligente y precavido en el uso.

    y todos los rrrrrusos hablan con la errrrrrrrremultiple, verdad? de donde aprendiste esta idea pejorativa y veramente racista? de tus masestros post-franquistas anti-comunistas del opus dei? :)) (a pagarte con ‘gleicher münze’ como se dice:))
    quien te hubiera gustado mas que putin? erdogan? el borracho eterno juncker de luxemburgo? mr. monster-trump? un principe saudita recien vuelto de la decapitacion de una disidente?

    • Paco Bernal dice:

      Hola Fabio! Aunque me da mucha pereza, porque veo que es usted un todólogo (y no hay cosa más pelma que los todólogos, sobre todo si encima van de hispanistas) le voy a contestar. Los ultraderechistas más ultraderechistas españoles, los de la edad de la ministra, sabe usted dónde “militaban” en su juventud? Efectivamente: en el PCE, Partido Comunista de España o incluso en sitios más a la izquierda. Pío Moa, por ejemplo, quizá usted no lo conozca, fue hasta Maoísta.
      Que la señora en cuestión no tenga carnet de un partido no quiere decir que no comulgue con un proyecto político, si no, no estaría en donde está. Supongo que por progresista precisamente no la han cogido. Asimismo, si ha invitado a Putin a su boda, por algo será ¿No le parece?
      La siguiente tontería es suponer que el movimiento independentista catalán es progresista, cuando es la cosa más ultraderechista que hay. De hecho, si usted consigue librarse de sus gafas de todólogo (variante todólogo hispanista) y escucha las declaraciones del presidente de la Generalitat, Sr. Torras, se dará cuenta de que dice cosas que ni el bestia más bestia del FPÖ se permitiría, del tipo de barbaridades supremacistas y racistas. El nacionalismo, aunque lo vistan de amarillo, es siempre de derechas. Muy de derechas. No hay nacionalismo de izquierdas ¿Le suena lo de “la internacional”? Pues era por eso. Porque la izquerda siempre ha pensado que el Estado-nación era una antigualla mandada retirar.
      Los rusos, en el doblaje de las películas españolas, hablan con ese acento. Pero también los nazis. Por cierto, puestos a llamarme racista por eso, le sugiero que vea en versión original la comedia de la BBC Aló Aló (le supongo angloparlante o, por lo menos, “angloentendiente”) verá usted que, al objeto de reforzar el efecto cómico, todos los personajes no británicos están caracterizados cada uno con su acento. Los franceses, con el acento francés al hablar inglés, los alemanes, con lo mismo. Los austriacos, salvo honrosas excepciones, tienen también un acento muy característico al hablar inglés (como los españoles cuando hablamos alemán). El racismo, quizá lo ve usted por lo que en psicología se llama “proyección”.
      En fin. Tírese por la sombra, que luego toma usted demasiado el sol y me comenta las cosas que me comenta.
      Un saludo

      • Fabio Keiner dice:

        querido paco,
        nunca se deja aprender: ahora he aprendido la palabra ‘todologo’! :))
        muchas gracias por eso.
        lo que tu dices sobre la trayectoria de muchos derechistas de hoy (no solo en espana), que en su juventud fueron izquierdistas (signore salvini un ejempolo vivo en italia) es una verdad lamentable. pero no responde a mi critica de tu acusacion a la ministra kneissl, que ella ‘sería ULTRA-derechista’. si ministros del partido democristiano son ultra-derechistas – los nazis de verdad podrían sentirse feliz porque no habra modo de atacarles/difernciarles – si todos menos tu son de (ultra)derecha. no todo es gris o negro, hay mas colores tambien en la politica, creame.
        lo que tu dices al respecto de la izquierda, que siempre era y es y sera internacionalista – o dejaría de ser izquierda: lamentablemente tampoco es asi: tome el ejemplo de cuba y castro (o de todos los movimientos anticoloniales) – eran y son fervientemente nacionalistas – exactamente por defender su nacion/pueblo oprimido contra el acoso/opresion imperialista. el multiculti-internacionalismo es en gran parte un lujo de gente de clase media de las metropolis.
        y tu acusacion contra los nacionalistas/independistas catalanes (que historicamente en su lucha contra la dictadura franquista ESPANOL siempre eran de izquierdas) es simplemente un rasgo de arrogancia supremacista. en austria te quejas de lo mas minimo senal de racismo – en tu país todos que se rebelan contra el dictado de madrid son tildado por tí ‘derechistas, idiotas, etc.’? :))
        y exactamente lo mismo con tu ironia contra los rusos y sus errrres – dios me guarde, si yo o un austriaco intentaría de reírse de algunas idiosincrasias culturales o idiomaticos de los espanoles! sería el colmo del rrrrrrracismo austriaco, verdad?
        no obstante, un saludo todo-logico :))

        (aun para mí .. me pareces mas bien tu un todologo: escribes con habildad sobre los temarios y asuntos mas diversos, pero lamentablemente siempre con una perspectiva miope muy sectaria – de vez en cuando pareces a haber aprendido exactamente los rasgos mas intolerantes de la cultura de los kaffehausliteraten/linken de viena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me