Su mundo es otro

Hoy el FPÖ se ha marcado un María Jiménez en toda regla. Feeling flamenco en la política austriaca.

13 de Diciembre.- María Jiménez es hoy en día una septuagenaria superviviente de un matrimonio tormentoso y de haber sido la diosa del equivalente musical del destape. Siendo yo chiquillo, la Jiménez se paseaba por los escenarios cantando coplas a medio camino entre la cazalla y un perpetuo estado de celo que, con el tiempo, se han convertido en potentes éxitos que todos, alguna vez, hemos cantado cuando estábamos en pleno estado etílico.

María Jiménez, como todas las diosas, tiene su panteón en el mundo homosexual, y cuando allá por principios de siglo, alguien tuvo la brillante idea de mezclar la voz algo aguardentosa de María Jiménez conlas letras de Joaquín Sabina y así dar un pelotazo discográfico, la diva vivió una segunda juventud entre hombres ligeros de ropa y pectorales pétreos  que intercambiaban entre sí y con ella usos de la crema hidratante de día.

En fin : uno de los jitazos de María Jiménez es el rotundo « Se acabó ». Muchos hemos sido los que, en madrugadas de alcohol y luces progresivas, hemos levantado los brazos al cielo y dándolo todo hemos cantado lo de « porque yo me lo propuse y sufrí, como nadie había sufrido y mi piel, se quedó vacía y sola desahuciada en el olvido y despues….(larga pausa, para recuperar aliento) de luchar contra la muerte empecé (pausa) a recuperarme un poco (pausa para pensar en la resaca) y olvidé (otra pausa) todo lo que te quería y ahora ya (pausa) mi mundo es otro ».

Hoy el FPÖ se ha marcado un María Jiménez en toda regla. Vamos : un María Jiménez de manual.

Como era esperable, tras el correspondiente trámite administrativo ha puesto a Strache de patitas en la Strasse. La conferencia de prensa la han dado, muy sintomáticamente, Hofer, el sustituto de Strache y Dominik Nepp, el cual lleva la pesada carga de ser el sustituto de Gudenus al frente de la rama vienesa de la ultraderecha.

« Para nosotros ha sido una liberación » (frase que podría haber firmado perfectamente Paco Cepero, el compositor de Se Acabó para ponerla en boca de María Jiménez). De todas formas, como en esa casa no se da puntada sin hilo, tanto Hofer como Nepp –el cual, dicho sea de paso, no tiene ni mucho menos el tirón de su antecesor, nuestro intérprete de ruso favorito- se han lanzado a la tarea de vender la que viene a ser la cantinela del FPÖ en las últimas semanas. Una cosa como que han estado viviendo la última década y media bajo el influjo hipnótico de un brujo malo (Strache) el cual hacía cosas que estaban bien feas sin que ellos pudieran evitarlo (o bien sin que ellos lo supieran, que en esto hay división de opiniones). Ahora, una vez que se les ha caido la venda de los ojos…Naturalmente, el lector lo ha adivinado : « su mundo es otro ».

Todo el mundo se pregunta qué va a hacer Strache. No se sabe si se incorporará al partido que se presentó ayer (y que, por cierto, ya es motivo de cachondeo en diferentes lugares de internet) y si se incorpora no se sabe si lo hará ya directamente en calidad de jefe (ritorna vincitor) o si primero se incorporará como miembro y luego esperará a que por aclamación de los (tres) miembros) lo hagan jefe.

Ya veremos.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.