Nuevas medidas ante el contagio

El Gobierno austriaco ha dado un paso más en sus medidas para intentar atajar la expansión del coronavirus. Aquí, todas las claves.

13 de Marzo.- El canciller Kurz ha comparecido hace unos minutos ante los medios para anunciar toda una serie de nuevas medidas que vienen a completar las que ya se anunciaron antes de ayer y que empezarán a aplicarse el lunes.

Las ha enumerado en tres grandes grupos:

1.Limitaciones al contacto social

En el trabajo: se pide que a partir del lunes, todas las empresas cuya actividad pueda permitirlo, envíen a sus trabajadores a casa a trabajar. Repetimos: A CASA.

Los restaurantes, los cafés y los bares pueden tener abierto solo hasta las tres de la tarde. El resto de los comercios que no sean

-Supermercados

-Droguerías

-Farmacias

-Gasolineras

-Estancos

y bancos deberán cerrar.

Las empresas de reparto de comida a domicilio pueden seguir funcionando. Y va a seguir así durante mucho tiempo. Semanas e incluso meses. A corto plazo no se espera que la situación vaya a cambiar.

2.Relaciones con los países vecinos

Con los vecinos NO comunitarios: Austria implantará inmediatamente controles fronterizos con Suiza y con Liechtenstein. Otros vecinos COMUNITARIOS como Chequia o Eslovaquia ya han cerrado sus fronteras.

Se interrumpe el tráfico aéreo para pasajeros con destino a España, Francia y Suiza. NO se interrumpe la actividad de importación/Exportación, o sea que el tráfico de bienes sigue funcionando. Las fronteras seguirán abiertas para todas aquellas personas que, por razones de trabajo, vengan frecuentemente a Austria (por ejemplo los austriacos que trabajan en Suiza).

La embajada española ya ha hecho un llamamiento urgente para que todos los viajeros que se encuentren en Austria vuelvan a sus lugares de origen.

3.Limitaciones a lugares especialmente afectados

Debido a la expansión de la epidemia en algunas regiones austriacas, especialmente en Tirol, se cierran el valle de Paznau y la localidad de St. Anton am Arlberg. La cuarentena durará dos semanas.

A los forasteros se les permite salir de estas zonas y regresar a sus lugares de origen, pero se les rogará que no hagan paradas intermedias. Los austriacos que permanezcan en la zona serán puestos en dos semanas de cuarentena domiciliaria.

El Ministro de Sanidad ha indicado también que todas estas medidas son necesarias especialmente para ganar tiempo (todos sabemos que no van a tener un efecto inmediato y que empezarán a ser eficaces en siete días como poco) no solo para poder desarrollar medicamentos para tratar el coronavirus, sino también para atajar la ola de gripe anual, reforzar la infraestructura de los hospitales y proteger a los más vulnerables, o sea a las personas mayores y a los enfermos o personas inmunodeprimidas.

También se han prohibido las visitas a los hospitales, excepción hecha de los niños pequeños o de las unidades de cuidados paliativos, por ejemplo el Hospiz de Viena, en donde solo se permiten dos visitantes por enfermo.

Conforme vayan saliendo nuevas noticias, seguiré publicándolas.

Si no pasa nada hasta entonces, a las ocho de la tarde, como dije, publicaré una nueva actualización con una descripción completa de los síntomas de la infección por coronavirus, al objeto de diferenciarlo de otras enfermedades similares como el catarro común o la gripe.

Mientras tanto, la santísima trinidad que nos va a proteger:

El Padre: lavarse las manos

El Hijo: evitar contactos sociales innecesarios

El Espíritu Santo: quedarse cada uno en su casa y no salir si no es indispensable

Es por ti, pero es por todos.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.