El tabernero astuto y otros cuentos

Por denunciar, pierde el puesto – el caso del tabernero inconsciente – en Tirol, una comarca sin casos – las aplicaciones y la OMS – compuestos y sin clases.

6 de Mayo.- Muy buenas tardes y bienvenidos todos a la segunda edición de Viena Directo, que hoy sale un poquito más tarde por un pequeño problema técnico.

Para no retrasar más el momento, entramos directamente en las cifras:

A las tres de la tarde había en Austria 15633 positivos confirmados de coronavirus.

13639 personas se habían curado y, desgraciadamente, como ya decíamos, había que lamentar 608 fallecimientos.

Trabajadores en la Sala 4 de la feria de Stuttgart

-En estos últimos días contaba yo que el hospital de campaña de la Messe Wien o feria de Viena, había sido objeto de críticas, debido a la falta de preparación para acoger a 300 refugiados (pobres) que habían sido puestos allí en cuarentena desde la casa de Erdberg.

Al parecer, fue un chico que estaba haciendo la prestación social en este hospital, trabajando para los Samariterbund (Asbö) el que dio la voz de alarma.

Su nombre, que se ha conocido, es Karim Rihan.

Debería haber terminado hoy con su servicio, pero ayer le llamaron para decirle que no fuera más a trabajar, porque había cometido una infracción contra el deber de guardar silencio.

Rihan, que quiere presentarse por los Neos en otoño (hay elecciones en Viena) había hecho públicas las condiciones, en su opinión caóticas, que rinaban en en el hospital de campaña.

Como decíamos, se habían producido aglomeraciones a la hora de repartir las comidas y se les había servido a los refugiados, que son todos musulmanes, comida con carne de cerdo.

También había faltado comida y los empleados, según Rihan no estaban preparados, con lo cual la situación fue, por momentos, tensa.

El joven ha declarado a los medios que su intención no era atacar al Samariterbund, sino hacer pública la situación.

Ha aclarado también que él intentó arreglar la cosa internamente, pero que como era un servidor civil (un soldado raso, como si dijéramos) nadie le hizo caso.

Una portavoz del Samariterbund ha dicho, en cambio, que con su comportamiento (cedió fotos a los medios, por ejemplo) ha cometido una infracción contra la protección de datos, vulnerando los derechos de otros empleados, que por lo mismo querían querellarse contra él.

Nos hemos esforzado en evitar esto“, ha dicho la portavoz.

Independientemente, el Samariterbund se ha puesto en contacto con la agencia que asigna los servicios de los servidores civiles para que no le asignen otro puesto en ninguna obra del Samariterbund.

Los compañeros de partido de Rihan ven la cosa -como es lógico- de otra manera muy distinta y destacan el valor civil del chaval.

Dicen que el hombre es un voluntario que hace su trabajo por amor al arte y que encima resulta amenazado.

Apelan asimismo a la ciudad de Viena, para que ponga remedio a la situación.

-El otro día contábamos la odisea del dueño de un gimnasio de Amstetten, el cual tenía cuatro bocas que alimentar y muchas máquinas que amortizar y que se quejaba del trato discriminatorio que, en su opinión, se les daba a los dueños de negocios como el suyo, cuando otros que también implican contacto próximo, como los peluqueros o los esteticistas podían tener abierto y hacer caja.

También contábamos que la cosa terminó bien, porque a Sebastian Kurz le vino bien llamarle por teléfono para prometerle que todo saldría bien.

No ha tenido la misma suerte el dueño de un restaurante de Burgenland, el cual ha decidido abrir también a pesar de la prohibición, amenazado quizá por el fantasma de la ruina.

El restaurante, que está en el distrito de Oberwart, abrió en las últimas semanas, a pesar de que estaba prohibido. Según informa la ORF el inconsciente tabernero cometió en total dos infracciones, que le pueden costar 39000 eurazos.

Hall en Tirol (Austria)

-Como recordarán mis lectores, Tirol fue uno de los primeros focos de la pandemia de coronavirus y el lugar en el que ha habido más casos. Hoy, sin embargo, ha habido, por primera vez, una comarca sin un solo enfermo de coronavirus (ole con ole y olá).

Se trata de la comarca de Reutte, lo cual, tras dos meses de susto, ha sido una noticia que ha alegrado mucho a los residentes y al Gobierno de Tirol, presidido por el Sr. Günther Platter.

Se trata solo de una victoria transitoria, ha advertido el mandatario, porque ya sabemos lo rápido que pueden cambiar las cifras.

En las últimas veinticuatro horas se han detectado cuatro positivos en Tirol. El número de enfermos „en ejercicio“ asciende a 138.

Han fallecido 106 personas en ese land en lo que llevamos de pandemia.

-En estos días se está dando muchas vueltas al tema de las aplicaciones para trazar los contactos entre los infectados y otras personas humanas, para poder detectar a tiempo los brotes.

Una asesora de Kurz dijo que estaban „al borde de lo que consideramos la democracia“ y al mismo tiempo se mostró convencida de que se implantarían obligatoriamente. Tuvo que retractarse y decir que había sido una opinión personal.

Ahora ha terciado la Organización Mundial de la Salud, que dice que, en su opinión, las famosas aplicaciones son una ayuda pero que no pueden susituir a los medios humanos de comprobar con cuántos otros han tenido contacto los enfermos.

Vaya por Dios.

-Como saben los lectores de Viena Directo, hace dos días los chicos que están preparando la selectividad volvieron a las clases. Aquí la selectividad se llama Matura. En Wiener Neustadt, en un instituto, un chaval se puso enfermo durante una clase para la preparación de la prueba de alemán. Se lo llevaron, porque se sospecha que era coronavirus y ahora el instituto está cerrado y los chicos compuestos de nuevo y sin clases (presenciales).

En fin, con esto, me despido hasta mañana.

Pueden los lectores de Viena Directo encontrar más noticias, contadas en un formato más breve, en la página de Féisbul de este blog (decir que os gusta, hombre, que me hace ilusión, regaladme un láik).

Para más resúmenes en este formato, nos veremos si Dios y el coronavirus quieren aquí, a la una.

Hasta entonces, les deseo a mis lectores mucha salud y unas cuantas risas. Un saludo muy cordial.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.