10.05.2020 Será maravilloso viajar hasta Mallorca

Hombre tumbado junto al marNi un enfermo ni medio (en Eisenstadt) – Será maravilloso viajar hasta Mallorca – Los hoteles no saben a qué atenerse – el rock de la cárcel – las discotecas, templos de cultura – el tren que viene

10 de Mayo.- Muy buenas tardes y bienvenidos a la primera edición de hoy de Viena Directo, el blog de la gente que quiere estar al cabo de la calle de lo que pasa.

Hoy, me gustaría empezar felicitando el día de las madres a todas las que me lean (y vivan en Austria, claro, porque en España, por ejemplo, ya fue el día de la madre el domingo pasado).

Sin más, como siempre, vamos a las cifras.

Son estas:

A las ocho de la mañana había hoy diez de mayo 15777 tests positivos confirmados, lo cual representa un incremento de 21 desde ayer a las tres de la tarde.

De todas estas personas, 13991 han sido dadas de alta. Desgraciadamente, 618 han fallecido (tres más que ayer).

En estos momentos, hay en Austria 1290 oficialmente enfermas de coronavirus.

Burgenland, Austria. Atardecer

-Y si ayer anunciábamos que Salzburgo ciudad está libre de coronavirus (que se sepa) hoy damos la buena noticia de que Eisenstadt, la capital de Burgenland, también puede decir lo mismo. Las 16 personas que habían enfermado en esta pequeña capital desde el inicio de la pandemia, han sido ya dadas de alta, como ha dicho el alcalde de Eisenstadt, Sr. Thomas Steiner.

Naturalmente, Steiner ha expresado su alegría ante esta genial noticia.

-Nuestros vecinos del norte, los rubicundos teutones, tienen nostalgia de Mallorca („Male“ como llaman afectuosamente los alemanes a la isla por la que también se pirraban Chopin y George Sand). Probablemente se duelen al pensar que este verano, debido al coronavirus, no podrán disfrutar de las cogorzas de las que disfrutaban como si fuera algo que se diera por supuesto, ni producir contaminación acústica en Ballermann con aquellos schlagger que hacen las delicias del turista alemán.

Sin embargo, en este horizonte repleto de nubarrones, puede estarse abriendo un espacio para la esperanza.

El jefe del principal turoperador alemán, Tui, que se llama Friedrich Joussen, quiere volver a poder mandar turistas lo más rápido posible a que cojan cogorzas y practiquen el „balconing“. Y Mallorca está en el primer lugar de la lista.

Según Joussen, los hoteles de Mallorca han pasado todas las pruebas de seguridad necesarias y podrían acoger huéspedes inmediatamente.

Lo mismo, según Joussen, podría pasar con Grecia, Chipre, Croacia, Bulgaria, Austria y Dinamarca, siempre que abran las fronteras.

La advertencia general contra los viajes intracontinentales, hasta el 14 de Junio, le parece, como es lógico, fatal.

Joussen es partidario de que la cosa se haga dependiendo de las zonas.

Para el año que viene, Joussen piensa que las perspectivas van a ser fantásticas, ya que los alemanes estarán probablemente ansiosos de emprender viajes a lugares tan exóticos como Valldemosa o la playa del Arenal.

-Si usted tiene algún familiar que, por su mala cabeza o por el funesto influjo de las malas compañías o de la ingesta de sustancias, está pagando en la cárcel sus cuentas con la ley, está usted de enhorabuena.

A partir de mañana lunes será posible visitar a los reclusos en las prisiones. Los familiares echan de menos a sus conscriptos, poder llevarles limas escondidas en grandes hogazas de pan, al objeto de que puedan serrar los barrotes y escaparse, y esas cosas que los familiares hacen con quienes han tenido un tropiezo con la ley.

Ya hay mil peticiones.

Las visitas se harán por cita previa, para añadir más seguridad a la que ya de por sí reina en estos establecimientos.

Una vez a la semana, los presos pueden ser visitados por un adulto y un niño. Adulto y niño deberán llevar máscara (los atracadores de bancos se sentirán como en casa). Habrá mamparas de plexiglás entre visitantes y visitados y las conversaciones se llevarán a cabo de manera que se reduzca en lo posible el peligro de contagio.

-También se quejan los empresarios de las „discoteques“. La reapertura de los establecimientos de restauración, prevista para el próximo día 15, no les afecta, ya que ellos no ponen más comidas que esas entrañables guarrerías destinadas a aumentar la sed entre los clientes.

Los empresarios de los clubes se mesan los cabellos y claman al cielo y al Gobierno preguntándose cuándo podrán abrir de nuevo sus puertas, cuándo sus clientes podrán preguntarles a sus clientas si estudian o trabajan y cuándo, del salón en el ángulo oscuro, podrán explorar sus anatomías haciendo caso omiso del peligro de contagio.

Piden directrices, pautas y las mismas ayudas (400 millones de eurazos) que van a recibir los restauradores.

Estamos en el aire“ ha declarado uno de estos empresarios a la agencia APA.

Para este empresario, que se llama Ridler, sería imaginable por ejemplo que se pudiera abrir con la mitad del aforo, de manera que se pudiera hacer un poco de caja. Defiende asimismo la importancia de su sector como motor económico (claro que sí, guapi) y como vehículo de cultura por la música.

La Ministra de Turismo, Elisabeth Köstinger (ÖVP) anunció que el Gobierno ya está trabajando en soluciones para este sector y también para los organizadores de congresos.

Alrededor del mundo, miles de empleados de cajas de ahorros, cardiólogos, radiólogos, biólogos especializados en los efectos curativos de la lejía, filatélicos y numismáticos, arqueólogos especializados en la edad del bronce, estudiosos de los OVNIs, fanes y fanas de Barbra Streisand, admiradores de las teorías de Sacher-Masoch y demás personas proclives a reunirse en palacios de congresos, están que no viven.

-El primer tren que traerá a Austria a 100 personas para el cuidado de ancianos y personas dependientes desde Timisoara, en Rumanía, saldrá por fin hoy, según parece y llegará mañana a la estación ferroviaria del aeropuerto de Schwechat.

Este primer reemplazo de personas trabajará en Burgenland, Viena y Baja Austria. Está previsto que, el jueves, salga otro tren de Timisoara con trabajadores que estarán contratados en Burgenland.

Y con esta estupenda noticia, me despido de mis lectores hasta esta tarde. A las siete, tendré el placer de tomarme un café con aquellos a los que les apetezca, para comentar las últimas novedades y contestar a sus preguntas.

Podrán, asimismo, ver las nuevas gafas que me he comprado.

Sin más, y hasta esa hora, les deseo una tarde estupenda en compañía de sus amigos y familiares y, sobre todo, salud y buen humor para sobrellevar estos tiempos extraños.

Un cordial saludo.

 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.