Igual que siempre, mejor que antes

El primer día sin fallecidos desde Marzo – Viena Directo también entra en la nueva normalidad- la recuperación será en U – Eslovenia vuelve a esquiar – En Viena se vuelve a administrar – Manifestaciones en Europa – por suerte nos queda el Papa

17 de Mayo.- Muy buenas tardes y bienvenidos un día más a Viena Directo, el blog que te cuenta las noticias que importan, desde 2006.

Hoy, antes de empezar con las cifras, como siempre hago, me gustaría recordar que hoy se conmemora el día internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia. Incluso en los países más tolerantes, como España, la violencia verbal y física contra el colectivo LGTBI no ha desaparecido y continúa la discriminación, en muchos casos silenciosa.

Antes de entrar a contar el resto de las noticias que han sucedido hoy, pasemos revista, como siempre hacemos, a las cifras.

EL PRIMER DÍA SIN FALLECIDOS DESDE MARZO

Son las siguientes:

Hoy, a las tres de la tarde, había en Austria 16.167 positivos al test de coronavirus confirmados, sobre 362.509 tests realizados.

14.563 personas han dicho adios al virus y han sido oficialmente dadas de alta y 959 personas se encuentran en este momento pachuchas pasando la enfermedad (desde aquí, les deseamos una pronta recuperación).

La buena noticia es que, por primera vez desde marzo, en las últimas veinticuatro horas no ha habido ningún fallecimiento en Austria a causa del coronavirus, por lo cual el contador (el fatídico contador) sigue en 629.

Es uno más de los indicativos de que, lentamente, la primera oleada de la tormenta va pasando.

VIENA DIRECTO: IGUAL QUE SIEMPRE, MEJOR QUE ANTES

-Como ya saben los lectores que siguen Viena Directo en Facebook, a partir de mañana volverá la normalidad también a este blog.

Será una nueva normalidad, naturalmente, algo distinta de la „antigua normalidad“, porque el coronavirus también ha dejado (creo que para bien) algunos rastros en Viena Directo. En primer lugar, siguiendo la gozosa costumbre que empezó al principio de la pandemia, tendremos todos los domingos conexión en directo, para tomarnos un café si a ustedes les parece bien, y seguir charlando a propósito de las noticias que se den en Austria.

Seguiremos teniendo también un espacio que ha tenido mucho éxito: Eco Directo. Esta semana próxima, por ejemplo, vamos a tener dos. En el primero, nos visitará Justo Zamarro, escritor español que vive en Viena y que nos contará lo bien que ha aprovechado él la cuarentena. Y hasta aquí puedo leer.

Y en el segundo, que saldrá el viernes, Jesús Carrete, nuestro científico de cabecera, nos va a contar cómo funcionan los termómetros de infrarrojos que tan de actualidad se han puesto en estos meses.

Por supuesto, en Facebook habrá avances, últimas horas y noticias, por las cuales los lectores de Viena Directo podrán estar al día de todo lo que pase en Esta Pequeña República. A propósito del coronavirus (que Dios quiera que sea cada vez menos) y a propósito de otras muchas cosas. También habrá espacios para la opinión de los lectores, por supuesto.

Volveremos a tener, como hemos tenido hoy, artículos referidos a la historia y espacios para el humor y para el análisis.

Poco a poco las cosas volverán a ser como antes. Bueno, no: mejor que antes, estoy seguro.

O sea, como en el título de este post: Igual que siempre, mejor que antes

https://www.facebook.com/Vienadirecto/posts/3284420381569172

LA ECONOMÍA NO SE RECUPERARÁ EN V

-Todas las noticias de Austria y de los países de alrededor van hablando también poco a poco, de esa nueva normalidad, una vez pasada la fase más aguda de la pandemia, y de alguna manera, junto con la recuperación de los antiguos hábitos también está, me da a mí la sensación, una especie de despertar dificultoso, en donde se están empezando a evaluar los destrozos producidos por la CoVid-19 y las consecuencias que van a tener para el futuro.

Por ejemplo: el IfW (o sea, el Instituto para la Economía), que tiene su sede en Kiel, por boca de su presidente, un señor que se llama Gabriel Felbermayr, ha descartado una recuperación de la crisis económica en V (o sea, trompazo rápido y subida rápida también) sino más bien en U (o sea, tras el trompazo un valle y luego vuelta a la subida). „Vamos a tener que revisar nuestros pronósticos del principio de la crisis“, ha dicho.

Traducción simultánea, esto, en el idioma de los economistas quiere decir „oyoyoyoy no era nada lo del ojo y lo llevaba colgando“.

Según declaraciones a la revista Spiegel „tampoco en el tercer trimestre (de 2020) vamos a volver a un nivel normal, para que eso sucediese la caida ha sido demasiado profunda“.

(Ay, madre).

EN ESLOVENIA SE VUELVE PODER A ESQUIAR

-Para intentar darle un poco de alegría a la economía, en Eslovenia (país que, recordemoslo, ha dado la pandemia por finalizada) se van a abrir también las estaciones de esquí. Este fin de semana se ha abierto la estación de esquí de Kanin, cerca de la frontera con Italia. En Kanin, que está a 2300 metros de altura, todavía hay nieve. Según datos de la agencia Reuters, el domingo por la mañana había 200 (ansiosos) esquiadores, muchos de ellos de la capital Liubliana.

EN VIENA SE VUELVE A ADMINISTRAR

-Mucho más cerquita, en Viena, el viernes pasado volvieron a abrir al público las oficinas de la administración (magistraturas y oficinas de barrio -Bezirksämter-. La novedad más importante, naturalmente, es que dadas las circunstancias el público es atendido con cita previa. Quien necesite hacer algún trámite tiene que pedir hora onláin.

Según el ayuntamiento de Viena, la reapertura fue muy bien, muy tranquila y muy ordenada y los ciudadanos pidieron sus citas, salvo escasas excepciones.

https://www.facebook.com/Vienadirecto/posts/3285157924828751

MANIFESTACIONES EN EUROPA

-Menos ordenadamente han discurrido varias manifestaciones en varias ciudades europeas, de mastuerz….Digooo de ciudadanos que protestaban contra las medidas tomadas por sus respectivos Gobiernos para controlar el coronavirus.

Veamos: en Varsovia, la policía disolvió una manifestación con gas lacrimógeno. En Londres, 19 personas fueron detenidas porque se manifestaban con derecho a roce (y no: en tiempos de pandemia no hay derecho a roce, hay que mantener la distancia de seguridad). En Francia, los chalecos amarillos volvieron otra vez a donde solían, para pedir un alivio de las medidas para vencer la pandemia (el caso es protestar). En Berlín, se le ha pedido a Oliver Pocher, un famoso cómico de la televisión, que por su propia seguridad dejase una manifestación. Parece ser que se había enzarzado en una discusión sobre teorías (locas) conspiranoicas, a propósito del coronavirus con otro trabajador de la televisión, en este caso, un cocinero que enseña a hacer raviolis a los televidentes cocinillas alemanes.

En Madrid también ha habido (sonrojantes) manifestaciones en el barrio más rico de la capital, en las cuales personas de las cuales no se sabe si la insensatez era congénita o producida por alguna sustancia alucinógena, clamaban por su libertad de contagiarse (y contagiar).

Es muy probable que todas estas personas no hayan pensado solas las cosas que decían (dado lo que uno ha visto por la televisión, la verdad es que, por lo menos en el caso de Madrid, uno dudaba que muchos de los manifestantes tuvieran sus capacidades cognitivas en estado de revista). Según la Unión Europea, diversas fuentes protegidas por el Gobierno ruso o afines, están extendiendo por Europa teorías conspiranoicas.

Y luego, claro, pasa lo que pasa.

POR SUERTE NOS QUEDA EL PAPA

-Por suerte, tenemos al Papa. El Papa Francisco, que debe de hacer auténtico su título oficial y ser un santo varón, ha pedido por favor a los fieles que sigan las normas de las autoridades sanitarias en sus respectivos países para los servicios religiosos, no vayamos a tener un disgusto.

Por favor, sigamos las normas, para proteger la salud de las personas y del pueblo“ (yo creo que el Papa Paco debe de llevarse muy bien con Alexander van der Bellen, bien majos que son los dos).

En Italia, que es donde vive el Papa, se reabren las iglesias a partir de mañana -con distancias, etcétera, etcétera. También el Papa va oficiar una misa en San Pedro del Vaticano, en honor su predecesor Juanpa dos palitos, que hubiera cumplido mañana 100 años. El papa, que es por su edad población de riesgo, oficiará la liturgia en compañía sin fieles (o sea, que jugará a puerta cerrada) solo en compañía solamente de varios clérigos.

Y con esta noticia me despido de mis lectores hasta mañana por la tarde, momento en el que volveré con nuevas noticias que importan, contadas para personas tan inteligentes como usted.

.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.