Entre flores, fandanguillos y alegrías

Il Ministro frustrato – Atasco en Kittsee – El día 10 de Junio será „la refinitiva“ – Aunque no tengan fiebre – Y otro, y otro (otro proyecto piloto) – Entre flores, fandanguillos y alegría

23 de Mayo.- Muy buenas tardes y bienvenidos a la edición de hoy de Viena Directo, el blog que te cuenta las noticias que de verdad importan. Desde 2006.

Como hacemos todos los días, antes de entrar en las noticias, vamos a dar un repaso a las cifras. Son estas:

IL MINISTRO FRUSTRATO

Ayer contábamos la frustrazione del signore Ministro di Turismo italiano a propósito de la negativa del Ejecutivo de Viena de permitir el flujo de viajeros entre Italia y Austria.

https://www.facebook.com/Vienadirecto/posts/3299474173397126

Los italianos acusan al Gobierno de Esta Pequeña -pero sumamente coqueta- República, de cerrar las fronteras para que los aborígenes no tengan más narices que pasar sus vacaciones en Austria.

Sin encambio“, el Gobierno presidido por Sebastian Kurz dice que no, que este cierre de fronteras se debe a que en Italia todavía no está el horno para bollos y se quiere evitar una segunda ola.

Para intentar desbloquear este pleino, el ministro de exteriores italiano, Sr. Luigi Di Maio, ha anunciado que el día 3 de Junio vendrá de visita oficial para tratar de persuadir a sus vecinos austriacos de que levanten las restricciones para el viaje en dirección a Italia.

Di Maio (el cual, incomprensiblemente, viajará en „Iunio“) tiene planeado intentar hacer lo mismo con el Gobierno alemán y esloveno.

El día 4 de junio ya tiene apuntado en su agenda un encuentro con Monsieur le Ministre d´ affaires Exterieurs, Jean-Yves Le Drian. El encuentro con Le Drian será en la ciudad eterna.

Di Maio, en declaraciones al periódico romano Il Messaggero, que el trato que Italia está recibiendo por parte de sus socios de la Unión Europea es muy injusto y que el principio de libre movimiento de personas humanas, una de las bases de la Unión, se está vulnerando gravemente. Que la situación sanitaria está mejorando y que…Bueno, que un pocco di perfavore.

No se sabe el caso que le harán en sus viajes, pero la speranza es lo último que si perde.

Prego.

ATASCO EN KITTSEE

A pocos kilómetros de donde escribo esto, en la frontera entre Austria y Eslovaquia en Kittsee (marco-incomparable-de-belleza-sin-igual) se juntaron ayer varias docenas de bípedos impluemes (bípedas también, naturalmente) para protestar por lo que consideran una actitud un poquito demasiado restrictiva del Gobierno eslovaco con respecto al cruce de fronteras. Medios del país vecino informaron que se trataba de personas que querían entrar en el país utilizando el nuevo sistema „E-Quarantine“, a pesar de que dicho sistema no se ha puesto en vigor. El atasco producido por estos manifestantes se prolongó durante un kilómetro.

https://www.facebook.com/Vienadirecto/posts/3303733096304567

EL DÍA 10 DE JUNIO SERÁ „LA REFINITIVA“

Como ya adelantábamos por Féisbul, hoy ha comparecido el Ministro Anschober para hacer balance -angelico, no libra ni los fines de semana, todos los santos días compareciendo por esto o por lo otro-; Anschober ha hecho balance a propósito de los efectos que tuvieron las medidas de alivio de las restricciones al contacto social puestas en marcha entre el 14 de Abril y el 1 de Mayo. Un balance buenísimo, según Anschober, pues estas medidas no tuvieron ningún efecto en los nuevos contagios. Todavía es demasiado pronto para saber qué ha sucedido con las medidas de alivio puestas en vigor el 15 de Mayo pero, aún suponiendo que todo siga como va, para pensar en nuevas medidas habrá que seguir teniendo al virus malandrín „tan bajo control como lo tenemos hasta ahora“ (amén).

Las siguientes medidas de alivio serán anunciadas este lunes día 25 y entrarán en vigor el día 29 de Mayo. El día 10 de Junio el comité de expertos que asesora al Gobierno evaluará cuán eficaces han sido y, de ser posible, el día 15 de Junio se pondrá en marcha el último paquete de medidas de desescalada que nos tiene que llevar a través del verano y hasta principios del otoño.

Anschober ha subrayado que, una vez este último paquete de medidas se ponga en marcha, Austria será (si Dios quiere) el país europeo que más haya progresado en la apertura hacia una situación segura.

Conectado con esto: el canciller más mozo de la Unión acudió a una cadena privada a ser entrevistado (o así). Durante esta entrevista (o así) el canciller más mozo de la Unión, capitán de las honradas hormigas nórdicas y azote de las cigarras meridionales, explicó que no tendría nada en contra de aplicar un modelo de desescalada diferenciado por regiones, dado lo desigual de la distribución de las infecciones por coronavirus a lo largo y ancho del país.

Sus palabras han sido muy bien recibidas por muchos políticos regionales. Los de la ultraderecha le han acusado, sin embargo, de hablar de boquillas y le han recordado que „obras son amores“.

AUNQUE NO TENGAN FIEBRE

Ayer trataba de explicarle a mis lectores el culebrón del centro logístico de distribución de correo de Hagebrunn, en el distrito de Korneuburg, en donde primero se infectaron los trabajadores precarios de una empresa de trabajo temporal y luego algunos de los soldados que vinieron a sustituirles.

No son los únicos soldados que están ayudando a repartir cartas y paquetes con chucherías de wish. También trabajan soldados en el centro de distribución de correos en en Inzersdorf, en Viena.

Un portavoz del ejército, el coronel Michael Bauer, ha declarado a la agencia APA que, para evitar sustos, se va a testar a todos los soldados que estén trabajando en Inzersdorf. Los tests los va a hacer el servicio de salud de la ciudad de Viena (MA 15). El Sr. Bauer ha querido recalcar que es una medida de prevención y que, hasta el momento, no hay ningún soldado pachucho debido a la Covid-19.

Dos turistas

Y OTRO, Y OTRO (OTRO PROYECTO PILOTO)

Otra de tests: la región de Wörthersee, en Carintia, paraíso de la biútiful pípol centroeuropea en general y austriaca en general, va a ser la primera que haga tests a todo el personal que trabaje en la rama del turismo ya que según un portavoz de la región, Sebastian Schuschnig, la región de Wörthersee es en Austria un imán para el turismo y los ojos de todo el país están puestos en ella (de hecho, el año pasado, el 15% de las pernoctaciones hoteleras de Carintia fueron en esta región).

A partir de fines de este mes (o sea, la semana que viene) se llevarán a cabo, en el marco de este proyecto piloto, tests en 500 empresas turísticas.

https://www.youtube.com/watch?v=VSPtHIO8yQw

ENTRE FLORES, FANDANGUILLOS Y ALEGRÍA

En el mismo mensaje a la Nación en el que ha anunciado que vuelve el fúrgol, el presidente del Gobierno español y, por lo tanto, de uno de los países más castigados por la pandemia, ha anunciado que a partir del mes de Julio los turistas podrán disfrutar de nuevo „entre flores fandanguillos y alegrías“.

El presidente Sánchez también ha dicho que se pondrán todos los medios posibles para que „los visitantes“ no corran riesgos ni que ellos representen un riesgo para la población autóctona.

El sector turístico español contaba con abrir al mismo tiempo que el italiano (apertura anunciada para el día 3 de junio) pero no parece que vaya a ser así.

En fin, con esta noticia me despido hasta mañana. Ya saben los lectores de Viena Directo que pueden seguir informados en los avances de Facebook y desde ya, también en Instagram (Viena Directo, se llama).

Espero que me honren con su „seguimiento“ si es que están presentes en esta red social y que entre foto de gatitos y foto de gatitos le hagan un hueco a la información de este, su seguro servidor.

Mañana por la tarde, a las siete, tendremos una nueva conexión en directo a partir de las siete, conexión que también se podrá ver después, en diferido, en esta misma página.

Hasta ese momento, me pongo a las plantas de todos ustedes y me despido deseándoles que duerman muy requetebién.

https://www.facebook.com/Vienadirecto/posts/3299366556741221


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.