Mañana abre un nuevo museo en Viena

A pesar de la pandemia, Viena contará a partir de mañana con un nuevo museo dedicado al arte contemporaneo.

26 de Mayo.- Tras tres años de trabajos, mañana abre sus puertas un nuevo museo en Viena.

Se trata del Albertina Modern que es una nueva sede del Albertina, que está situada en la Künstlerhaus de Karlsplatz.

El edificio fue un regalo del emperador Paco Pepe a gremio de artistas en 1895 y es una de las obras maestras del historicismo vienés. Sin embargo, a pesar de ser una de las joyas de la arquitectura austriaca, lo cierto es que el edificio ha tenido una historia bastante azarosa. Su propia existencia ha corrido peligro, al haberse salvado de milagro de varios intentos de demolición.

Tras algunos periodos de oscuridad, en 2016, Hans Peter Haselsteiner (uno de los fundadores del ferrocarril privado Westbahn y durante mucho tiempo uno de los pesos pesados de la construcción austriaca) adquirió la mayor parte del edificio y se comprometió a restaurarlo.

El germen de la colección del Albertina Modern es la colección Essl de arte moderno que fue adquirida por el Estado austriaco dado que la familia de empresarios tuvo que venderla para enjugar sus problemas económicos. El nuevo museo expondrá la colección Essl y también parte del numeroso fondo de arte moderno que atesora el Albertina.

El nuevo museo cuenta con un colección de más de 60.000 obras entre dibujos, acuarelas, grabados y fotografía, de más de 5000 artistas.

Se inaugura con una exposición sobre el arte austriaco entre 1945 y 1980 llamada (muy propiamente) « El inicio » (The beginning).

La página web del museo es esta

https://www.albertina.at/albertina-modern/ausstellungen/the-beginning-kunst-in-oesterreich-1945-bis-1980/


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.