No hay corredor turístico a Italia

Piano en la fuente de KarlsplatzEl falso corredor turístico hacia Italia – ¿Y si fuera ella? – la resistencia austriaca se empieza a ablandar – la regla de los grupos de riesgo se prorroga

27 de Mayo.- Muy buenas tardes y bienvenidos todos a Viena Directo, el blog que te cuenta las noticias que importan desde 2006.

Antes de entrar en las noticias del día, como siempre vamos a echarle un vistazo a las cifras, que siguen siendo muy tranquilizadoras.

Son estas:

EL FALSO CORREDOR TURÍSTICO HACIA ITALIA

Hace un par de días se publicó en algunos medios una noticia que, como suele suceder, era demasiado bonita para ser verdad.

Se trataba de la supuesta existencia de un „corredor“ a través de Austria para que los turistas alemanes pudieran pasar a Italia a remojarse el pandeiro en las famosas playas de Jesolo.

No hay tal. La noticia se ha desmentido tanto del lado alemán como del lado austriaco.

Del lado teutón, naturalmente, hay una advertencia a sus ciudadanos para que viajen no solo a Italia sino a cualquier otro sitio, bajo su propia responsabilidad.

Los funcionarios austriacos han manifestado por su lado que todos los alemanes, de nuevo, bajo su propia responsabilidad, pueden viajar a Italia si así lo desean y pueden pasar por Austria siempre que no hagan paradas y que vayan a un tercer estado. Sin embargo, no hay, como parecía sugerirse, nigún „corredor“ ni ruta prefijada ni nada que se le parezca.

Por otro lado, esta noticia sonaba demasiado a incentivo gubernamental para que la gente viajase a Italia. Y está claro que los tiros van por otra parte.

Por ejemplo: el land de Burgenland va a fomentar las „vacaciones en casa“. Se van a mandar a todos los hogares vales de 75 euros para que la gente los gaste en la región. Lo ha anunciado el presidente de este Land „Juan Pedro“ Doskozil.

Los vales se podrán gastar entre el 1 de Julio y el 30 de septiembre en establecimientos hoteleros de Burgenland. La gestion de estos bonos se llevará a cabo por Burgenland Turismus.

https://www.youtube.com/watch?v=3bi8t5VB6jA

¿Y SI FUERA ELLA?

Hoy, la actualidad relacionada con el coronavirus nos ha traido una buena noticia en lo económico (luego hablaremos de ella con más tranquilidad) pero en Austria, como es lógico, siguen pasando cosas. Probablemente, si no existiera la pandemia, la noticia bomba del día hubiera sido que, por fin, LA hemos visto. A ella. A la mujer misteriosa. A la que puso a Esta Pequeña República en una crisis institucional que se llevó por delante un orden que parecía hecho para durar mil años: la coalición entre el Partido Popular austriaco y la ultraderecha.

Hoy se ha sabido que la policía austriaca ha conseguido (ya iba siendo hora, después de un año) las grabaciones del llamado Ibizagate y también diverso material de audio, necesario para la investigación. Se han publicado fotos de la mujer que se hizo pasar ante Strache, Gudenus y la mujer de Gudenus por la sobrina de un oligarca ruso sobrado de millones que quería comprarse Austria a plazos.

Esa mujer de la que solo sabíamos que no llevaba limpias las uñas de los pies (fue el único detalle que hizo dudar a los presentes en aquella casa de Ibiza), la mujer que presenció cómo Gudenus hacía el famoso gesto de disparar (para explicar quién era Gaston Glock) y la que hizo perder la cabeza a Strache y le hizo comportarse como un adolescente (poligonero, añado).

La policía ha publicado fotos de la mujer para ver si alguien puede dar razón de su paradero, al objeto de saber más en qué circunstancias se gestó el video de Ibiza. La supuesta rusa era una muchacha mona, con pinta de ser una de esas bellezas de Instagram de esas que te entran tres en un kilo. Sus cejas perfiladas, sus labios infladitos con colágeno, la nariz de culete de oca que se gastan las eslavas, un vestido estampado vaporoso, con falda hasta media pierna. Los ojos azules.

El vivo retrato de Philippa Strache.

Quien montó la cuestión sabía lo que hacía. Nada como una rubia teñida para que la sede del pensamiento del excanciller se desplazase de su cabeza hasta…Digamos la zona ecuatorial.

Volviendo al coronavirus.

https://www.facebook.com/Vienadirecto/posts/3315026538508556

UN BUEN DOCUMENTO DE TRABAJO

En el avance de hoy contábamos que la presidenta de la Comisión Europea ha llevado hoy al Parlamento un ambicioso plan de reconstrucción (250.000 millones más ambicioso de lo inicialmente presupuestado pero 1,25 billones menos ambicioso de lo que se suponía que se iba a conseguir).

Como saben los lectores de Viena Directo, que me leen un rato atentamente todos los días, el plan se tiene que aprobar por unanimidad de todos los países implicados (o sea, de todos los socios de la Unión Europea).

Sin embargo, ya en el fin de semana, había habido sus más y sus menos con el asunto y cuatro países, entre ellos Austria, se habían mostrado contrarios a que la Unión Europea diera subsidios a fondo perdido y habían pedido que la solidaridad europea se expresase por medio de créditos que luego hubiera que devolver.

La resistencia del lado austriaco, sin embargo, parece haberse ablandado un poquito. Los eurodiputados austriacos han juzgado el plan de doña Ursula von der Leyen con bastante benevolencia, aunque sigue habiendo sus más y sus menos con respecto a la proporción de subsidios y de créditos que debe de haber en el famoso plan (ahora mismo son dos tercios de subsidios y un tercio de créditos).

En general, como ha enfatizado el eurodiputado conservador Othmar Karas, se trata de un buen „documento de trabajo“.

En Austria, uno de los dos jefes de la ultraderecha (el „poli malo“, como si dijéramos) Herbert Kickl, le ha pedido al canciller Kurz que no haya „regalos“ de parte del Gobierno austriaco a otros países de la Unión (como si a Kurz le hicieran falta recomendaciones).

Naturalmente, se trata de una concesión a la galería. Los 750.000 millones de Euros (y algunos más) son imprescindibles si queremos que la Unión llegue a, pongamos, 2025. En realidad, incluso si todos fueran a fondo perdido no serían un gasto, serían una inversión. La Unión Europea no se puede permitir que los países del sur quiebren y que se destruya su capacidad económica. Por muchas razones, pero la principal es que las industrias alemanas perderían su mercado principal.

Naturalmente, Kickl sabe esto, pero no puede explicárselo a sus votantes (entre otras cosas porque son gente que piensa que el coronavirus se cura con gargarismos de lejía y otras zarandajas). O sea, que no lo entenderían.

LOS GRUPOS DE RIESGO

La reglamentación para la protección de los grupos de riesgo frente al coronavirus se va a alargar hasta el treinta de junio. Falta solamente que el Ministerio de lo Social haga oficial la prórroga, lo cual pasará este miércoles.

Para personas pertenecientes a grupos de riesgo, como saben mis lectores, hay reglas especiales para evitar que se cotagien en el trabajo. Los afectados son informados por la seguridad social y su médico les da un certificado. La protección especial es para personas con enfermedades crónicas como por ejemplo las de riñón, pulmones o corazón.

Y con esta noticia me despido hasta mañana. Aquellos lectores que quieran seguir informados podrán hacerlo en la página de Féisbul del blog (www.facebook.com/vienadirecto) o en Instagram (VienaDirecto también, muy fácil de recordar).

Hasta ese momento, les deseo a mis lectores que pasen una noche estupenda y que sigan rebosantes de salud.

Un cordialísimo saludo.

https://www.facebook.com/Vienadirecto/posts/3299366556741221

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.