Un errorcillo de nada

Una semana más y hubiera sido la catástrofe – Un errorcillo de 102.000 millones de Euros- la prostitución vuelve a ser legal

28 de Mayo.- Muy buenas tardes y bienvenidos todos a una edición más de Viena Directo. El blog que te cuenta las noticias que de verdad importan, desde 2006.

Como siempre, antes de entrar en las noticias, daremos las cifras de la evolución de la pandemia. Son estas:

UNA SEMANA MÁS HUBIERA SIDO UNA CATÁSTROFE

Por lo demás, hoy el Ministro de Sanidad, Rudolf Anschober, en la conferencia de prensa habitual (bueno, en una de ellas, porque en otra se ha anunciado un subsidio de 1000 euros mensuales para los artistas) ha comparecido (o “se nos ha aparecido”) con un maestro de la simulación, el Sr. Nikolaus Popper.

Y no: el señor Popper ni es un gran mentiroso ni es un gran actor, sino que está especializado en simulaciones, en modelos que tratan de predecir las pandemias. Asunto que, por cierto, ya nos explicó nuestro sabio de cabecera, Jesús Carrete, en su primera participación en Eco Directo.

https://www.facebook.com/Vienadirecto/videos/2961335137291340/

Anschober y Popper han tratado de explicar qué hubiera sucedido en Austria si las medidas de restricción de la expansión del coronavirus se hubieran aplicado tan solo una semana después. Si se hubiera esperado solamente una semana (o sea, del 13 de Marzo al 20) los modelos dicen que la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos se hubieran sobrepasado y se hubieran cuadruplicado los casos de coronavirus.

Los estudios de qué hubiera pasado si las medidas se hubieran aplicado más tarde, sirven también para la fase de apertura. En este contexto, el Ministro de Sanidad ha advertido que esa

“apertura no significa que la cosa se haya acabado. El virus no se ha ido de vacaciones, todavía está entre nosotros”.

Es muy importante ser disciplinado y, sobre todo, trazar los contactos de los afectados lo más rápidamente posible, para que las personas con las que un infectado haya tenido contacto, puedan ser encontradas, testadas y aisladas. Si este rastreo se consigue en 1,9 días, la curva de las infecciones puede seguir tan plana como hasta ahora.

Tanto el Ministro Anschober como Nikolaus Popper han enfatizado que tener cuidado sigue siendo importantísimo y que el frágil equilibrio puede “descarrilar muy rápidamente”.

Anschober también ha dicho que las medidas de alivio (o desescalada, como se las llama en España”, seguirán siendo desmontadas poquito a poco y que en cualquier caso deben ser combinadas con medidas de higiene.

UN ERRORCILLO DE NADA

En días pasados informábamos también a propósito del escándalo que había levantado entre la oposición la decisión del Ministro de Finanzas Blümel de presentar al Parlamento unos presupuestos que se habían pergeñado antes de la crisis del coronavirus.

El Ministro trató de convencer a la oposición sin mucho éxito. Su plan era aprobar los presupuestos tal como estaban ahora y luego, en otoño, introducir las enmiendas adecuadas.

Digo era porque en el último momento la ley de los presupuestos ha sido retirada. ¿El motivo? Un error de esos que te consuelan como ser humano.

Justo cuando se iba a someter la ley a votación, el portavoz de finanzas del grupo socialista, Sr. Krainer, ha encontrado un fallito de nada.

El límite máximo de gasto era de 102.000 Euros y no, como de verdad debería haber estado escrito en la ley de 102.000 millones de Euros.

Un desliz sin importancia, vaya.

Se conoce que no había Típex a mano y la ley se ha retirado en su momento para ser corregida. Mañana, con los importes en las unidades que se deben, será aprobada.

LA PROSTITUCIÓN VUELVE A SER LEGAL

Una de las señas de identidad de este blog es tratar, siempre que se puede, los temas más duros tratando de no dramatizar. Esto, en algunas ocasiones, puede llevar a malos entendidos, soy consciente de ello.

Un ejemplo de esto fue cuando traté por primera vez el tema del que voy a hablar ahora. A finales de abril, se dio la abracadabrante circunstancia de que, estando el país en medio del confinamiento, se permitía la prostitución.

En el último momento, la autoridad competente detuvo la vigencia de la norma que lo hubiera permitido.

Yo hablé del tema refiriéndome a las trabajadoras del sexo como “obreras del amor” y hubo personas (personas que no deben de leer mucho el blog) que me acusaron de frivolizar con un tema que a mí, personalmente, me parece atroz. Antes de seguir, me gustaría decir que mi postura frente a la prostitución es definitivamente abolicionista. Me parece que de todas las formas de explotación que los fuertes han inventado para aprovecharse de los débiles, la explotación sexual, por mucho que se le lave la cara, es de las peores.

En realidad, Pretty Woman no existe y resulta incluso un tanto cruel, porque las mujeres que ejercen la prostitución nunca lo hacen voluntariamente y están sujetas a condiciones muy duras, incluso cuando esa prostitución es la llamada “de lujo” (qué asco, tener que acostarse con cualquier baboso).

Dicho esto.

A partir del uno de julio próximo estará de nuevo permitida la entrada de los puteros a los burdeles. No está claro, de todas maneras, las reglas exactas en las que esta dura modalidad del comercio será llevada a cabo, ya que para esa fecha sigue en vigor la obligación de llevar mascarillas en otras circunstancias que conllevan contacto corporal entre los implicados, como por ejemplo, masajes y cosas así.

La autoridad sanitaria deberá fijar las reglas que regulen cosas como esta de las mascarillas.

Tampoco está claro si estará permitida la prostitución fuera de las casas de prostitución. Si “en pista cubierta” se permite, sería un poco extraño que no se permitiese “al aire libre”.

Durante todo este tiempo, la prostitución ha estado reducida a la ilegalidad. La mayoría de las mujeres que la ejercen en Austria son extranjeras y han vuelto a sus países de origen o se han ganado la vida en otros trabajos precarios.

Por lo demás, no te puedes ir a la cama sin saber todas estas cosas que han pasado hoy, y que has podido leer en otros artículos más breves de Viena Directo:

Los supermercados venderán solamente carne ausriaca

-La Iglesia católica ha relajado las medidas de precaución contra la Covid-19

-La Austrian Airlines retomará su actividad a partir del 15 de Junio

El último tren de Timisoara con cuidadoras rumanas llegó ayer a Schwechat

Mañana abren los gimnasios en toda Austria: todo lo que debes tener en cuenta

Por cierto, no será este el último gran acontecimiento de mañana. A las cinco, saldrá al aire en la página de Facebook del blog el nuevo vídeo con Jesús Carrete, en el que nos va a hablar de un tema apasionante de verdad: toda la ciencia que se esconde tras el jabón y por qué es tan bueno contra el virus malandrín.

Con esto, me despido hasta mañana, deseando a los lectores de Viena Directo que pasen una noche estupenda.

Como siempre, podrán estar informados si visitan la página de Facebook del blog (www.facebook.com/vienadirecto) o también en Instagram (Viena Directo).


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «Un errorcillo de nada»

  1. Avatar de Damien
    Damien

    Hola,

    No quiero polémica y tu postura respecto del tema de la prostitución me parece tan respetable como otra. Me había algo molestado la forma en que habías planteado el tema la vez anterior. Ahora luego de las palabras que muy bien asumes tengo que comentar. Si bien como dices la explotación sexual es algo sin duda condenable, moralmente abyecto y prohibido por diferentes normas legales, la prostitución no es en sí explotación sexual. Es más bien lo opuesto en el sentido que es la mismísima expresión de la libertad individual sobre el quehacer de su cuerpo. No es porqué hay violaciones que se prohíbe tener sexo cierto?

    Te invito a investigar el tema y escuchar los relatos de los muchos que se pueden encontrar en Internet en diferentes idiomas de mujeres (y por cierto de hombres también) que cuenta sobre su experiencia e historia.

    Que se pueda defender el argumento que muchos eligen esta vía porque es la única escapatoria que tienen? Claramente. Pero eso es un tema ajeno que contempla realidades más amplias aunque sin duda relevantes.

    Espero acojas la invitación con buena disposición.

    Saludos y gracias por tu trabajo a diario que me permite entender algo de lo que deciden las autoridades locales, mi nivel de alemán siendo una broma de mal gusto

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Hola Damien.
      Lamentablemente no estamos de acuerdo. En primer lugar, es muy, pero que muy discutible que las mujeres que se prostituyen lo hagan voluntariamente. Es más, a la mayoría “las” prostituyen. O sea, son víctimas de mafias y de tipos indeseables. Por otro lado, las violaciones no se producen porque la gente no tenga sexo. Eso es un disparate. Los violadores ven a sus víctimas como cosas que pueden utilizar y por eso violan. Utilizar el cuerpo de otra persona invadiendo su intimimidad de esa manera es la peor forma posible de explotación y de anulación del otro. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.