Más Ryanair en Viena, menos Laudamotion

Tras 15 horas de reuniones maratonianas, las negociaciones entre Laudamotion y el sindicato Vida se han roto, parece que definitivamente.

29 de Mayo.- Ayer por la tarde todavía quedaba una esperanza de evitar que los 500 trabajadores de Laudamotion (filial de Ryanair) que están empleados en la base que la compañía tiene en Viena conservasen sus trabajos.

Tras el ultimatum que había conllevado el anuncio de cierre de la base de la compañía en el aeropuerto de Viena, las partes habían aceptado volver a sentarse a discutir las condiciones de un nuevo convenio colectivo propuesto por la matriz irlandesa de la compañía, y con condiciones mucho menos favorables que las que garantiza la ley austriaca.

Las negociaciones, maratonianas (15 horas de reuniones) entraron en vía muerta a eso de la una de esta noche. Lauda Motion había movido un poco sus posiciones, pero el sueldo máximo que estaba dispuesta a ofrecer, según representantes del sindicato VIDA era de 1300 euros netos.

Por último, Lauda Motion propuso como condición para seguir negociando que el sindicato se retirase de las negociaciones.

¿Y qué dice la empresa? Pues que las pretensiones desorbitadas del sindicato han sido el obstáculo. Según Laudamotion (Ryanair), los sueldos para el personal de cabina hubieran subido un 30% y la mayoría de los trabajadores hubieran aceptado el nuevo convenio colectivo aún sin las mejoras que querían los sindicatos.

Si Ryanair cumple sus amenazas, la base de Laudamotion en Viena se cerrará hoy y 500 trabajadores se quedarán en la strasse. 400 ya están apuntados en el Servicio Público de Empleo (en Austria, a partir del momento en que uno sabe que puede llegar a quedarse desempleado puede alistarse como demandante de empleo).

Los vuelos que hasta ahora operaba Laudamotion serán operados en el futuro por Ryanair.

Las noticias que importan. Desde 206.

Más noticias en Facebook (www.facebook.com/vienadirecto) y en Instagram (vienadirecto).

https://www.facebook.com/Vienadirecto/posts/3312616542082889


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.