45.000 millones para salir de la crisis

El Gobierno moviliza recursos para ayudar a empresas y personas físicas durante la crisis que ha seguido a la pandemia.

9 de Junio.- El Gobierno austriaco se encuentra en su segundo día de reuniones encaminadas a dar una respuesta a la crisis del coronavirus en su lado económico. Ya han empezado a surgir nuevos acuerdos, que elevan los recursos destinados a paliar la crisis económica producida por la pandemia a 15.400 millones de Euros.

Los costes totales de la lucha contra la pandemia supondrán en total 45000 millones de euros.

Empresas.- La mayor parte de los recursos que se van a movilizar (12.800 millones de euros) van a ir destinados a las empresas. La medida más cara va a ser la prolongación para la ayuda de los costes fijos. Dependiendo de cómo de grande sea la empresa, esta ayuda puede ascender hasta a 90 millones de euros. Para 2020 y 2021 el gobierno tiene presupuestados hasta 6000 millones de euros.

900 Millones de euros se van a destinar a la amortización degresiva de inversiones (NOTA: normalmente, cuando se hace una inversión, por ejemplo, la compra de una máquina, la empresa tiene que guardar una provisión, una cantidad de dinero, que es igual durante todo el tiempo de la vida útil de la máquina, que se destina a comprar una nueva cuando la vieja se rompe; esta amortizaciónl representa una carga financiera para la empresa. Se pretende con esto que las empresas destinen a amortizaciones un poquito al principio y luego vayan subiendo la cantidad).

El Gobierno austriaco también va a dar bonificaciones por inversiones y, por supuesto, también está contemplado el coste de la bajada de impuestos.

Silueta de un trabajador

Para personas físicas : el Gobierno ha presupuestado 2600 millones de euros en ayudas. Se van a bajar los impuestos a los ingresos y sobre el salario, con un coste de 1600 millones de euros. También habrá un « Kinderbonus » (o bonificación por hijos) de 360 euros por hijo. Y un pago único de 450 euros por persona desempleada (250 millones de euros). Quien gane tan poco que no se pueda beneficiar de la bajada de impuestos, recibirá hasta 100 euros de rebaja impositiva (lo cual costará 180 millones de euros).

Articulo publicado en Política/Economía. Guarda el enlace permanente.

3 Responses to 45.000 millones para salir de la crisis

  1. jaime dice:

    «También habrá un « Kinderbonus » (o bonificación por hijos) de 360 millones de euros por hijo»…nos vamos a hacer millonarios 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.