Libertad de viaje entre España y Austria

Desde el martes se esperaba que el Gobierno austriaco levantara las restricciones en reciprocidad con la medida del Ejecutivo de Madrid. Entrará en vigor a partir del domingo.

18 de Mayo.- Desde el martes, cayeron las restricciones a los viajes de la mayor parte de los países de la Unión Europea.

España era, sin embargo, una de las excepciones aunque se esperaba que dejara de serlo pronto, en reciprocidad a la la medida anunciada por Pedro Sánchez, en el sentido de que las restricciones a los viajeros del espacio Schengen dejan de estar en vigor (salvo para Portugal) a partir del día 21, domingo.

Hoy, en una rueda de prensa conjunta, los ministros de exteriores alemán (Maas) y austriaco (Schallemberg) han anunciado que, a partir del domingo, los viajeros provenientes de España no tendrán que presentar certificados negativos ni guardar cuarentena con lo que, de hecho, caen las restricciones de viaje a la Península y las islas (para gran alegría del sector turístico). España, según han dicho los ministros, ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, de manera que es un “signo positivo” que se pueda volver a viajar a España como antes.

El ministerio de Sanidad austriaco, en cualquier caso, en su página web, sigue advirtiendo que no debe viajarse a España salvo que no sea necesario.

https://www.facebook.com/Vienadirecto/videos/2547855935530492/


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.