Llamamiento del Colegio de Médicos austriaco

Tu solidaridad puede salvar vidas. El presidente del colegio de médicos austriaco ha hecho un llamamiento.

22 de Junio.- El colegio de médicos austriacos ha hecho un llamamiento a las personas que se hayan recuperado de la CoVid-19 al objeto de que donen plasma sanguíneo. Los anticuerpos presentes en ese plasma se pueden transfundir a los enfermos más graves para aliviar los síntomas de la enfermedad.

El llamamiento lo ha hecho público el Presidente del Colegio de Médicos austriaco (ÖÄK), Thomas Szekeres, al que recordarán sin duda los lectores más memoriosos de Viena Directo porque, al principio de la pandemia hizo otro llamamiento denunciando la falta de medios a la que se enfrentaban los profesionales austriacos de la sanidad.

Aquellas personas que quieran hacerse donantes de plasma pueden llamar a la Cruz Roja o a las Facultades de Medicina de las Universidades de Viena, Graz, Innsbruck z salyburgo, así como en los institutos de Plasmaféresis. Se ha pedido también a los médicos que estén tratando a enfermos de la CoVid-19 que informen a los pacientes de que existe esta posbilidad.

Dejo aquí los teléfonos :

Cruz Roja_ 0800-190190

Clínica Universitaria de Serología para los Grupos sanguíneos y medicina de transfusiones de la Facultad de Medicina de Viena 01-40400-53030


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.