Baja el desempleo en Austria

La crisis se va estabilizando. En lo económico, también. Noticias bastante buenas para el empleo austriaco.

23 de Junio.- No sé qué pensarán mis lectores, pero yo tengo la sensación de que, después de tres meses, la crisis del coronavirus ha alcanzado un estado estacionario. No muy agradable, pero bastante estable (incluyendo, claro está, los rebrotes que hay aquí y allá y con los que, me temo, nos tendremos que acostumbrar a vivir).

En lo económico, en Austria, también empieza a estabilizarse la situación. Las cifras empiezan a parecerse un poco a la normalidad (si bien el panorama, en algunos sectores, sigue siendo bastante difícil). Así parece desprenderse de las últimas cifras dadas a conocer hoy por la Ministra de Trabajo,Sra. Christine Aschbacher. Por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus las personas que se encuentran en Kurzarbeit (jornada reducida, ERTE como se llama en España) son menos de un millón. Más en concreto 812.745. Y aquí viene el dato bueno: esto representa que, de una semana a otra, 326.000 personas han dejado de estar acogidas a esta modalidad de pago mixto entre las empresas y el Estado.

Más empleo

Solo 17000 de las 110.000 empresas que se han acogido a la medida han solicitado la prolongación del Kurzarbeit para otros tres meses (el plazo, de todas formas, se agota en dos semanas).

También ha bajado el desempleo. Según los datos aportados por la Ministra, durante la última semana 10520 personas han encontrado un trabajo, de manera que hay registrados 470.376 desempleados en el AMS (Servicio Público de Empleo austriaco). De estas personas, 47.611 están haciendo cursos de capacitación profesional.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.