El culebrón de los vales restaurante de Viena

Lo que en principio empezó tan bien tiene pinta de ir a convertirse en un dolor de cabeza para el ayuntamiento de Viena. La policía aconseja: no compre usted vales restaurante.

25 de Junio.- Los vales de restaurante enviados por el municipio de Viena tienen pinta de ir a convertirse en un dolor de cabeza desde el punto de vista de las relaciones públicas.

Como recordarán los lectores de Viena Directo, en medio de la pandemia y con gran aparato de fotógrafos, el alcalde de Viena anunció el envío de vales a 950.000 hogares (25 Euros para clientes solitarios y 50 Euros para familias).

Pasaron las semanas y todo el mundo se preguntaba que dónde estaban los vales. La cosa no era tan fácil, sin embargo, como el sonriente posado del alcalde Ludwig. Los locales se quejaban (!El caso es quejarse!) de que el asunto era muy burocrático (había que inscribirse en una web y luego había una serie de controles) y los clientes…Bueno,los clientes, sobre todo se quejaban por la tardanza.

El SPÖ patrocina su cena

La oposición del ayuntamiento de Viena también se quejó. Las elecciones a la alcaldía están a la vuelta de la esquina y las cartas que acompañaban a los vales se parecían (sorpresa en las Gaunas) al formato que el Partido Socialista utiliza para su propaganda. Por no hablar de que todas las cartas llevaban impresa la foto del alcalde Ludwig muy sonriente. No hacía falta ser muy listo. Si bien el asunto era (teóricamente) una iniciativa institucional, en la práctica, cualquier observador no avisado podía pensar que las cartas eran un „El Partido Socialista patrocina su cena“

(Ya sabe el lector, si anda como un pato, hace cuac cuac como un pato, y huele como un pato…Pues eso).

Por si todo esto fuera poco, ahora resulta que ha habido pícaros que han intentado hacer su agosto con los famosos vales y han reventado los buzones. No para darse atracones, como es obvio, sino para sacarse un dinero a base de vender los vales.

Las denuncias a la policía ya empezaron ayer y, con ellas, se empezaron a invalidar los vales. Es posible hacerlo porque cada vale tiene un número de serie que se introduce en la web para canjearlo.

Si alguien no ha recibido su vale restaurante puede pedir que le manden otro, pero el que le mandaron al principio se invalidará.

En principio, regalar los vales o donarlos está permitido, pero la policía recomienda no comprarlos por ahí, por si acaso.

De momento, se han invalidado unas cuantas decenas de vales, pero todo indica que, con el paso de los días y el aumento de las denuncias, se invalidarán más.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.