Los enfrentamientos en Favoriten obligan al Gobierno a reaccionar

Los disturbios en el usualmente tranquilo barrio vienés de Favoriten han provocado una enérgica condena por parte del Ministro del Interior, Nehammer.

29 de Junio.- Este fin de semana pasado se han podido ver escenas bastante desacostumbradas (por lo violento) en el distrito vienés de Favoriten.

Esta zona de la ciudad, situada tras la Haupbtbahnhof es un barrio popular, proletario de esta capital, en donde abunda la población turca. Durante este fin de semana se produjeron enfrentamientos entre miembros del grupo ultraderechista turco de los Lobos Grises y manifestantes de izquierda que reivindicaban los derechos de los kurdos.

La tangana fue considerable, con lanzamiento de botellas, pirotecnia, objetos contundentes y demás entrañables objetos que estamos acostumbrados a ver en otros entornos igual de versallescos, como por ejemplo, las broncas que se forman alrededor del fútbol.

Los disturbios, inusuales, repito, en una ciudad tan pacífica como Viena, pero que se repiten con cierta frecuencia cuando aprieta el calor (no es la primera vez ni será, me temo, la última) han motivado una comparecencia del Ministro del Interor Nehammer, el cual, después de hacer balance de los desperfectos sufridos por las fuerzas del orden austriaco (un pobre perrico, además, ha resultado herido) ha condenado enérgicamente los hechos y ha dicho que la institución que, en Austria, se encarga de la lucha antiterrorista, ha tomado ya cartas en el asunto para poner bajo la lupa al grupo ultraderechista de los Lobos Grises.

Asimismo, ha dicho que es inadmisible que conflictos que solo pertenecen a Turquía tengan su escenario en las calles de Viena ciudad que, como todos sabemos, no pertenece al territorio turco.

El embajador de Austria en Turquía ha sido llamado a consultas por el Gobierno de Estambul.

Lo curioso de todo este asunto es que la mayoría de los manifestantes, tanto de un lado como de otro, han nacido en Austria.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.