El Gobierno reacciona a los brotes de Alta Austria

El Gobierno de Alta Austria ha reaccionado rápidamente a los nuevos brotes, el Gobierno alemán, de momento, no quiere cerrar las fronteras con Austria.

1 de Julio.- Como saben los lectores de Viena Directo, hoy han caido varias restricciones (el uso de mascarillas para los camareros, por ejemplo) pero también hemos tenido un aumento pronunciado de los casos.

No se trata, según el Ministro de Sanidad, Rudolf Anschöber, de una circunstancia que indique que vaya a haber un aumento masivo de los casos. La buena noticia: de los 107 positivos que se han detectado entre ayer y hoy, 60 estaban en la zona de Linz y sus alrededores y están vinculados al brote que ha sucedido en una iglesia de culto pentecostal.

Parece ser que este templo protestante era frecuentado por una mayoría de personas de origen rumano, muchas familias con niños pequeños.

En cualquier caso, y de manera preventiva, se van a tomar en Alta Austria „medidas drásticas“ como ha anunciado el presidente del Land, Sr. Thomas Stelzer.

A partir del viernes se van a cerrar las escuelas y los jardines de infancia en cinco distritos de la ciudad de Linz, Linz-Land, la ciudad de Wels, Wels-Land y Urfahr-Umgebung.

Además se ha advertido de manera urgente la suspensión de actos y reuniones de personas en estos lugares. Ya lo ha hecho así el Teatro de Linz (Landestheater Linz) y también el Musiktheater y los Kammerspielen. Se han suspendido todas las representaciones hasta el día 5 de Julio.

En Estiria también se ha detectado un nuevo brote (en una empresa de la construcción de Graz) En total, se han hecho pruebas a 40 trabajadores y se les harán en los próximos días a los sesenta restantes. Los positivos ya han sido puestos en cuarentena.

Alemania ha anunciado que, de momento, no va a interrumpir la libertad de viaje entre Alta Austria y el país vecino por los pasos fronterizos, según ha anunciado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en Berlín.

 

https://www.facebook.com/Vienadirecto/videos/4326654724013142/


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.