Para reir y para llorar

La gente se cree casi cualquier cosa. Lo demuestra esta antología de las teorías conspirativas (falsas todas) sobre el coronavirus que circulan por internet.

1 de Julio.- Aunque sé de antemano que es un esfuerzo completamente inútil, he decidido compilar en un solo post todas las teorías (incluso las más locas, todas, naturalmente más falsas que un euro de contrachapado) relacionadas con la CoVid-19. Aquí vamos :

Teorías relacionadas con Bill Gates y con la Fundación Bill y Melinda Gates.

Como si quisiera expiar sus culpas por habernos hecho usar Windows, Bill y Melinda Gates se han entregado a una intensa labor filantrópica. Naturalmente, esto les ha llevado al foco mediático y, consecuentemente, ha atraido la atención de nuestros congéneres menos dotados intelectualmente. Entre las teorías relacionadas con el matrimonio Gates están :

*La Fundación Bill y Melinda Gates está probando vacunas en críos de India y áfria, lo cual habría provocado millones de muertes y lesiones irreversibles. Naturalmente, es falso.

*La FByMG ha lanzado en Kenia una vacuna contra el tétanos que incluye fármacos para el aborto (las vacunas : ese caballo de batalla).

*Se vincula a la FByMG con una supuesta conspiración destinada a provocar un Nuevo Orden Mundial (esta es una paranoia favorita de sectores fundamentalistas cristianos, por cierto) a través de las vacunas y el aborto.

Y la más bonita :

*Bill Gates quiere implantarnos a todos un « microchip » bajo la piel (para « controlanno », se supone).

Teorías relacionadas con la internet 5G (que no tiene nada que ver, desgraciadamente, con el punto G)

Los defensores de esta teoría están dudosos. Por un lado, no saben si decir que la CoVid-19 se transmite por internet o que la CoVid-19, los síntomas, son un efecto secundario del 5G.

La circunstancia de que haya muchísimas personas enfermas en países que no tienen tecnología 5G no parece echarles atrás. Por lo demás, al ser los virus compuestos orgánicos, no se pueden transmitir por un campo magnético (nunca pensé que me vería obligado a aclararlo). Aún así, esta idiotez ha llevado a la quema de antenas (incluso al linchamiento de técnicos de telefonía móvil) en países como el Reino Unido y Perú.

Teorías sobre el virus y un laboratorio de Wuhan

Esta gilipollez fue dicha por primera vez originalmente a traves de un documental de una hora emitido por Epoch Times. Epoch Times tiene vínculos con la religiäon Falun Gong. Esta religión y el Partido Comunista chino se la tienen jurada mútuamente. Epoch Times llama al coronavirus « El Virus del Partido Comunista » (ay, Señor, llévame pronto).

El coronavirus es un arma biológica

Según esta teoría, en realidad una variación de la anterior, el coronavirus fue creado en un laboratorio como arma biológica. Se refuta fácilmente. Aunque solo sea por lógica. Si uno crea un arma del tipo que sea, lo que quiere es que mate mucho, y las consecuencias de la CoVid-19, aunque muy dramáticas, no son lo que uno esperaría de un arma mortífera inventada por un malo de James Bond.

Por otro lado, el coronavirus, como han demostrado los científicos tiene un orige perfectamente natural. Su estructura es igualita a un virus zoonótico que se origina en murciélagos.

De todas formas, si usted piensa que lo ha leido todo, piense mejor porque los chinos contratacan con la siguiente teoría

El virus fue llevado a China por los soldados estadounidenses

A los chinos les dio coraje que se dijera que habían sido ellos los que habían producido el virus malandrín así que dieron en decir que el virus se había creado en Estados Unidos y que soldados americanos lo llevaron a China con ellos cuando participaron en los Juegos Militares de 2019.

El primero en difundir esta tontería (obviamente propaganda para consumo interior) fue un caballero lamado Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Chino.

El CoVid-19 en realidad no existe

Esta teoría conspirativa la inventaron dos listos llamados David Icke y Alex Jones, del potal InfoWars y ha sido creida por una gran cantidad de descerebrados a nivel mundial (y, de paso, los ha hecho ricos a ellos). Según las primeras versiones de esta teoría, la CoVid-19 no es peor que una gripe y por lo tanto lo mejor ( !!!!) es no tomar medidas. Lo cual, es obvio, ayuda a que crezca la pandemia.

No llevan mascarilla, pero tampoco tienen el cerebro encendido. Y así les va.

La pandemia es un complot para socavar la presidencia de Donald Trump

(Perdón, pero como si hiciese falta y no se socavara él solito). Según Donald Trump mismo, que mencionó el tema en una rueda de prensa aparentemente seria, el « estado profundo », o sea, las élites de USA, estarían detrás de la CoVid-19 para complicarle a él la vida. Este estado profundo habría colocado a miembros juramentados en la administración Trump e incluso en el propio entorno del presidente, para forzarle a tomar decisiones incorrect…Cómo ? Pero de verdad estoy escribiendo esto ? En fin, pasamos a la siguiente.

El coronavirus es un complot de la industria farmacéutica

Según estos, las farmacéuticas están intentando que compremos curas carísimas que no valen para nada. Los defensores de esta teoría idiota son en su mayoría gentes que quieren vender productos o curas milagro. Antes de la CoVid-19 esta teoría de la conspiración era una de las favoritas de los antivacunas. Con semejante pedigrí, lo mejor será que pasemos a la siguiente y última (por ahora)

La gente no se muere de CoVid sino de otras cosas

Teoría favorita de la extrema derecha también. Según estos, las tasas de mortalidad de CoVid-19 estarían infladas, no habría más muertes de lo normal. Una de las activistas es la doctra Annie Bucacek, que aparece en sus vídeos con su bata blanca y su estetoscopio al cuello (para darle seriedad al tema, claro). Sin embargo, esta mujer es una activista de extrema derecha en contra de las vacunas y el aborto.

Naturalmente, su insistencia en que las tasas de mortalidad de la CoVid están infladas es una idiotez. Lo más probable es que, lamentablemente, sea al contrario.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.