Test PCR disponibles en la farmacia en Austria

ciudadano esperando con ansiedad el resultado de su test (Archivo VD)

A partir de ya, estará disponible en muchas farmacias de Austria un test fácil y cómodo (aunque no barato) para detectar el coronavirus.

3 de Julio.- Vaya por delante que soy muy excéptico a propósito de los tests. Creo que solo deberían hacérselos las personas que tengan razones para ello (o sea, aquellas personas que tengan síntomas o hayan estado en contacto con personas enfermas). En los demás casos, me parece que es contraproducente. Dicho esto : a partir de ya, y como resultado de una colaboración con el centro de diagnóstico de Baja Ausria « YES we care GmbH » (graciosillos) se puede comprar en muchas farmacias austriacas un test PCR que tiene la ventaja de que no necesita un frotis de nariz y de garganta (o sea, que te tomen muestras con un palito con un algodón, cosa que fastidia mucho) y se basa en hacer gárgaras.

La persona que quiera saber si es positivo o no, tiene que hacer gargarismos con una solución durante dos minutos y después escupir el resultado en un tubito. Dicho tubito se envía en una caja de seguridad al laboratorio el cual, en el plazo de 24 horas le da a uno el resultado.

Para aquellos que piensen que el test incómodo y doloroso es mejor (más que nada por incómodo y por doloroso) les tranquilizamos. Los científicos dcen que ta bueno es un test como el otro si se hace bien.

En total, el precio (kit y laboratorio) es de 149 euros.

Hace unos días, la cadena de droguerías BIPA puso a la venta otro test para poder mandar a sus clientes a hacer gágaras (lo siento, no lo he podido evitar). Esta vez era de la empresa Lead Horizon.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.