Test PCR disponibles en la farmacia en Austria

ciudadano esperando con ansiedad el resultado de su test (Archivo VD)

A partir de ya, estará disponible en muchas farmacias de Austria un test fácil y cómodo (aunque no barato) para detectar el coronavirus.

3 de Julio.- Vaya por delante que soy muy excéptico a propósito de los tests. Creo que solo deberían hacérselos las personas que tengan razones para ello (o sea, aquellas personas que tengan síntomas o hayan estado en contacto con personas enfermas). En los demás casos, me parece que es contraproducente. Dicho esto : a partir de ya, y como resultado de una colaboración con el centro de diagnóstico de Baja Ausria « YES we care GmbH » (graciosillos) se puede comprar en muchas farmacias austriacas un test PCR que tiene la ventaja de que no necesita un frotis de nariz y de garganta (o sea, que te tomen muestras con un palito con un algodón, cosa que fastidia mucho) y se basa en hacer gárgaras.

La persona que quiera saber si es positivo o no, tiene que hacer gargarismos con una solución durante dos minutos y después escupir el resultado en un tubito. Dicho tubito se envía en una caja de seguridad al laboratorio el cual, en el plazo de 24 horas le da a uno el resultado.

Para aquellos que piensen que el test incómodo y doloroso es mejor (más que nada por incómodo y por doloroso) les tranquilizamos. Los científicos dcen que ta bueno es un test como el otro si se hace bien.

En total, el precio (kit y laboratorio) es de 149 euros.

Hace unos días, la cadena de droguerías BIPA puso a la venta otro test para poder mandar a sus clientes a hacer gágaras (lo siento, no lo he podido evitar). Esta vez era de la empresa Lead Horizon.

Articulo publicado en Austria, coronavirus. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.