De nuevo más de 100 nuevos casos en Austria en un día

Por tercer día consecutivo el aumento de nuevos casos en Austria está por las tres cifras. Se ha detectado una cierta cantidad de casos relacionados con la industria cárnica.

5 de Julio.- Entre ayer y hoy el incremento de los nuevos positivos por coronavirus ha vuelto a alcanzar las tres cifras. Han sido 115 los nuevos casos detectados, con lo cual hay en estos momentos 959 enfermos de CoVid-19 en Austria (detectados, de nuevo no hay que descartar los asintomáticos).

El crecimiento mayor ha sido en Alta Austria, con cincuenta y seis, por suerte (y digo por suerte, porque el origen está muy localizado) asociados al caso del culto pentecostal. En Viena tuvimos 43 nuevas infecciones y en el resto de los Bundesländer los número siguen con el goteo (pequeño, discreto) acostumbrado. En Estiria hubo seis nuevos csos, en Salzburgo y Tirol tres en cada uno, en Baja Austria y en Cartinia, dos; en Burgenland y en Vorarlberg no hubo ningún caso.

El dato que permite ser optimista es que solo hay 10 enfermos que están en cuidados intensivos.

Por otro lado, se han detectado hasta doce casos relacinados con mataderos e industrias de procesado de carne situados en los alrededores de Linz. Concretamente en los distritos de Ried (7 casos), Wels-Land (3) y Braunau (2). En el caso de Ried se está ya testando a todos los trabajadores de la empresa y en los otros se está haciendo el recuento de personas con las que los infectados pudieran haber estado en contacto. La noticia la dio el Kronen Zeitung y luego la confirmó la agencia APA con un escueto comuicado.

Según los funcionarios, no estaríamos ante un rebrote y tampoco se ha pensado en cerrar las industrias afectadas y tampoco supondría este rebrote ningún peligro para la salud de los consumidores.

De cualquier forma, se tiene muy poca información al respecto y se espera con que se vayan sabiendo más cosas a medida que avance el día.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.