Las mascarillas vuelven a ser obligatorias en Alta Austria

El Gobierno de Alta Austria ha recuperado la obligatoriedad de las mascarillas para tratar de contener los brotes de Linz y alrededores.

7 de Julio.- Ayer se anunciaba que el land de Alta Austria, a partir de hoy, iba a recuperar la obligatoriedad de llevar mascarilla en los edificios públicos.

Hoy, con 3300 personas en cuarentena y más de cuatrocientos enfermos « activos » las autoridades de Alta Austria han anunciado que será obligatorio llevar mascarilla en todos los espacios públicos hasta nuevo aviso. Aunque la mascarilla, recordémoslo, no cura, sí que ha demostrado su eficacia en la contención del virus.

Esto supone una vuelta a las antiguas condiciones. Las personas deberán llevar mascarilla en todos los espacios públicos, tiendas, etc. En los restaurantes, el servicio deberá llevarla permanentemente y los clientes en mesas de más de diez personas (menos, no).

Alta Austria ha pedido ayuda para trazar los contactos de los infectados y también va a iniciar una ofensiva de tests cuyo presupuesto es de diez millones de euros.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.