Los ministros de sanidad centroeuropeos se reúnen

Los Ministros de Sanidad centroeuropeos se reunieron ayer para evitar que después del verano se junten el hambre y las ganas de comer.

8 de Julio.- Los Ministros de sanidad de Austria, Alemania, Luxeumburgo, Suiza y Lichtenstein se reunieron ayer martes por la tarde mediante videoconferencia para hablar de lo que nos espera (presumiblemente) en otoño. El principal temor del Gobierno austriaco es que se junten el hambre con las ganas de comer (esto es, la Covid-19 con la gripe estacional) y se saturen los sistemas sanitarios.

Los Ministros centroeuropeos se mostraron de acuerdo en que había que aplicar una combinación de medidas para evitar males mayores. Medidas tales como aumento del número y frecuencia de los tests, trazabilidad de los contactos de los pachuchos y concienciación de la población. Los ministros también hablaron de las lecciones que se podían extraer de la pandemia, en aras de contener su expansión y, por supuesto, de evitar una segunda ola y de la elaboración de la vacuna para luchar contra la CoVid-19.

Los ministros de sanidad germanoparlantes se reúnen anualmente desde 2013 para « germanoparlar » de sus cosas (o sea, de los problemas que tienen en común todas las naciones centroeuropeas de habla alemana).

Antes de terminar, me gustaría contar una cosa curiosa. Debido probablemente a la solvencia que demuestra el Ministro de Sanidad austriaco en todas sus apariciones, le ha arrebatado  al canciller Kurz, por primera vez, el primer puesto en las encuestas sobre la popularidad de los diferentes miembros del Gobierno. Kurz llevaba siendo todos los meses el político austriaco más valorado desde que empezó a vérsele como un recambio al anterior jefe de los conservadores.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.