Salzburgo vuelve a las mascarillas

Ante la nueva subida de los casos, la ciudad de Salzburgo recupera la mascarilla y prepara una nueva ofensiva de tests.

9 de Julio.- Si en estos días pasados fue Alta Austria la que volvió a recuperar la obligatoriedad de llevar mascarilla, hoy es Salzburgo (ciudad) la que ha anunciado que también va a tirar de esta medida de protección ante el aumento de los casos.

(Las malas lenguas dicen que los habitantes de esa ciudad, famosa en el mundo entero y famosa por haber sido el plató de la fantástica Sonrisas y Lágrimas, se esconden para reirse para que nadie pueda sospechar que son simpáticos, con lo cual es probable que los habitantes más cascarrabias de una de las ciudades más hermosas del mundo hayan saludado la medida con alegría –expresada, naturalmente, de forma lo más estoica posible).

Asimismo, se ha anunciado que las visitas en las residencias de ancianos van a volver a limitarse, al objeto de proteger a esta población de riesgo.

Todo, en respuesta al aumento de casos en Salzburgo (hoy, de nuevo, ha habido más de cien nuevos positivos en toda Austria).

En los edificios públicos más frecuentados (Schwarzstrasse 44, por ejemplo) los usuarios deberán llevar mascarilla desde ya.

La consejera de lo social, Sra. Anja Hagenauer ha dirigido un llamamiento a la región de Salzburgo para que active el gabinete de crisis y se ponga a testar en todos los hogares de ancianos como si no hubiera mañana.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.