El Gobierno (al fin) decide sobre las mascarillas

Más vale tarde que nunca. Tras algunos retrasos el Gobierno ha decidido sobre las mascarillas. Novedades.

21 de Julio.- Debido a que Sebastian Kurz estaba en Bruselas haciendo el papel de las tacañonas (juno con Rutte, el primer ministro holandés, que hacía de Don Cicuta) no había tenido tiempo de sentarse y de tomar una decisión a propósito de las mascarillas.

Sin embargo, resuelto el tema financiero (por el camino la reputación de Kurz en la Unión Europea ha sufrido algunos desperfectos, debido a la intransigencia con la que ha quedado asociado el premier holandés) ha llegado la hora de los temas interiores.

Y este es el resultado. Los cuatro magníficos se nos han aparecido como siempre pasaba (antes) en las ocasiones especiales. Kurz y Anschober nos han explicado que, aunque las cifras no dan razones para el pánico, esto sigue como iba y que la directriz de actuación el Gobierno sigue siendo « tanta libertad como se pueda, tanta restricción como sea necesaria ».

En sintonía con esto, a partir del viernes será obligatorio (again) llevar mascarilla en los supermercados, los bancos y las oficinas de correos.

La mascarilla ofrece dos ventajas : una real y otra metafórica.

La real que, obviamente, evita que el virus se extienda. La metafórica, que es un signo psicológico para que la gente siga concienciada de que « algo no anda bien » (Anschober) y que hay que tener precauciones.

La mayoría de los casos nuevos, según Anschober son importados por gente que ha viajado fuera de Austria a lugares de riesgo. De manera que se ha apelado a que la gente se haga pruebas al volver a Esta Pequeña República y, asimismo, se ha dicho que se controlará la cuarentena de manera más rigurosa que hasta ahora.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.