Informe CoVid-19. Austria. 21.08.2020

Como ya adelantábamos ayer, todos los sábados Juan Vázquez publicará en este espacio un informe estadístico sobre la evolución de la pandemia en Austria.

22 de Agosto.- Como ya anunciaba ayer, Juan Vázquez va a publicar cada sábado en este espacio un informe a propósito de las novedades, desde el punto de vista estadístico, que semanalmente vaya presentando la pandemia.

Le agradezco públicamente su colaboración desinteresada en la tarea de mantener informada a la comunidad hispanoparlante en Viena. Y ahora, sin más, le doy la palabra a él:

INFORME COVID-19. AUSTRIA. 21.08.2020

Datos tomados todos los días a las 3.00 pm del sitio web del Bundesministerium für Soziales, Gesundheit, Pflege und Konsumentenschutz de Austria.

https://www.sozialministerium.at/Informationen-zum-Coronavirus/Neuartiges-Coronavirus-(2019-nCov).html

Y de Worldometer: https://www.worldometers.info/coronavirus/

24,728 Infectados de un total de 1,075,409 examinados, para una Tasa de infección de 2.3 %.

293 Nuevos Infectados; 9 menos que ayer. 13,972 Nuevos Examinados. Tasa de Infección de hoy 2.1 %. Hubo un infectado por cada 48 examinados. 4 mas que ayer. Este indicador ha tenido en días recientes altas y bajas, pero tendencia general a la baja.

Viena fue el estado con mayor número de nuevas infecciones con 125. Tirol tuvo 47 y Alta Austria 43.

Se observa en el gráfico una “segunda ola” de aproximadamente 38 % de la primera. El gráfico es similar al de España y al de Francia, con números mucho menores.

Infectados por millón de habitantes 2,747, por debajo del los 2,953 de la cifra mundial.

Puesto número 83 en el conteo global.

Hubo un Nuevo Fallecido, para llegar a 730. Uno mas que ayer. Fallecidos por millón de habitantes 81, por debajo del promedio mundial de 103. Puesto número 68 a nivel mundial.

______________________________________________________________________________

Mi nombre es Juan Vázquez. Venezolano. Profesor universitario Jubilado de la Universidad Central de Venezuela. Ingeniero Mecánico. M.Sc. Desde 2007 he vivido entre Caracas y Viena. Aficionado a los deportes, la geografía, la historia, el cálculo numérico y la estadística relacionada con el Diseño de Máquinas por Confiabilidad. Actualmente hago trabajos ocasionales de asesoría en el área de Optimización en Motores de Búsqueda, Traducción Español-Inglés y Análisis de Fallas (Ingeniería Forense). Este año me he pasado mucho tiempo recopilando datos sobre el Covid-19, elaborando gráficos, estudiando tendencias y tratando de descifrar el futuro de la pandemia.

juanvazquezd (arroba) yahoo (punto) com (punto) ve


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.