Informe CoVid-19. Austria. 28.08.2020

Juan Vázquez, hombre sapientísimo, nos presenta otro sábado más una actualización de los datos de la pandemia en Austria.

29 de Agosto.- Como ya hizo la semana pasada, Juan Vázquez ha tenido la amabilidad de compilar para todos los lectores de Viena Directo los datos sobre la pandemia de esta semana.

Datos tomados todos los días a las 3.00 pm del sitio web del Bundesministerium für Soziales, Gesundheit, Pflege und Konsumentenschutz de Austria.

https://www.sozialministerium.at/Informationen-zum-Coronavirus/Neuartiges-Coronavirus-(2019-nCov).html

Y de Worldometer: https://www.worldometers.info/coronavirus/


276 nuevos casos (28 de Agosto), 42 mas que ayer. 53 examinados por cada caso, una leve disminución respecto de ayer con 60. Visto de otra manera 1.88 % de los examinados dieron positivo, versus 1.67% de ayer.
Nuevos Examinados 14,701. Un aumento del 5 % de los Nuevos Examinados, pero los nuevos casos aumentaron un 18 %. Señal no favorable.

La Tasa de Infectados respecto de los examinados es de 2.3 % y viene bajando desde mediados de Junio, cuando estaba en 3.1 %

Falsos Positivos máximos estimados 147 (información no oficial, cifra especulativa de 1% de los examinados https://www.addendum.org/coronavirus/testen-testen-testen-ein-irrtum/). Ayer fueron 140.

No hubo fallecidos por cuarto día seguido. La Tasa de Mortalidad es el 2.8 % de los infectados.

Totales: 1,147,944 examinados. 26,529 casos. 733 fallecidos. 22,594 recuperados. 3,263 casos activos. 3,117 pacientes no-hospitalizados.

Situación hospitalaria: en una semana los pacientes hospitalizados han aumentado en un 30 %, para alcanzar 146. Los de terapia intensiva en un 23 % para llegar a 27. Dos indicadores no favorables.

Las Unidades de Terapia Intensiva se mantienen con una ocupación aproximada del 4 % de las disponibles. Las unidades de terapia normal se mantienen aproximadamente en el 2 % de su capacidad.

El país está lejos de una emergencia hospitalaria, pero la velocidad de transmisión del virus es muy peligrosa. Los infectados de hoy serán los hospitalizados de aquí a dos o tres semanas.

_____________________________________________________________________________

Mi nombre es Juan Vázquez. Venezolano. Profesor universitario Jubilado de la Universidad Central de Venezuela. Ingeniero Mecánico. M.Sc. Desde 2007 he vivido entre Caracas y Viena. Aficionado a los deportes, la geografía, la historia, el cálculo numérico y la estadística relacionada con el Diseño de Máquinas por Confiabilidad. Actualmente hago trabajos ocasionales de asesoría en el área de Optimización en Motores de Búsqueda, Traducción Español-Inglés y Análisis de Fallas (Ingeniería Forense). Este año me he pasado mucho tiempo recopilando datos sobre el Covid-19, elaborando gráficos, estudiando tendencias y tratando de descifrar el futuro de la pandemia.

juanvazquezd (arroba) yahoo (punto) com (punto) ve


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.