¿Cuáles son las diferencias entre Austria y sus países limítrofes?

Hoy, como todos los sábados, el sapientísimo Juan Vázquez nos trae sus estadísticas sobre la pandemia. Hoy, comparación entre Austria y sus países limítrofes.

3 de Octubre .- Hoy, nuestro experto en estadísticas, Juan Vázquez, nos trae una comparación entre la situación en Austria, sus países limítrofes y España. En mi opinión, es un informe muy interesante porque también ofrece una perspectiva de futuro en cada caso. Espero que seáis de mi misma opinión.

Comparación entre 10 países europeos: Austria, España y países limítrofes. Alemania, Francia, Italia, Portugal, Chequia, Suiza, Eslovaquia y Hungría. Número de fallecidos por millón de habitantes, número de infectados por millón de habitantes, % de fallecidos entre infectados, características de segundas olas de infectados y fallecidos, y semáforo de acuerdo al número de infectados por cien mil habitantes en los últimos 7 días (criterio de restricciones alemán).

De los diez países considerados, España (5), Italia (13) y Francia (18) están entre los 20 primeros lugares a nivel global en el rubro de Fallecidos por millón de habitantes. Alemania (62), Austria (71), Hungría (73), Chequia (83) y Eslovaquia (150) son los menos afectados del grupo.

Véase al final la tabla con los detalles.

Hay segundas olas importantes de nuevos infectados en Chequia, Hungría, Eslovaquia, Francia, España, Suiza y Austria.

En un informe anteriorEn datos de 14 países analizados, en diez de ellos, a un punto máximo local de nuevos casos, siguió uno de fallecimientos entre unos 10 a 16 días después.”

No debe ser coincidencial que este número de días sea similar al período de incubación del virus de dos semanas.

Hay segundas olas notables de nuevos fallecidos en Hungría y Chequia.

Detalles de cada país:

AUSTRIA

Posición 71 en el mundo en Fallecidos por millón de habitantes, con 89. Tasa de Fallecidos entre Infectados baja, 1.8 %. La Tasa de nuevos infectados entre el número de examinados diarios oscila alrededor del 5 % (único país del que se dispuso información para este indicador). Presenta una segunda ola importante en nuevos infectados diarios y mucho más pequeña en nuevos fallecidos. Perspectiva futura: es de esperar que esta segunda ola de fallecidos tienda a subir, dada la creciente tendencia de hospitalizados y pacientes en terapia intensiva. Debe tratar por todos los medios al alcance de acotar los nuevos casos diarios.

ESPAÑA

Posición 5 global en cuanto a Fallecidos por millón de habs., con 680 y 16,452 infectados/MMH. Tasa de Fallecidos entre Infectados mediana, 4.1 %. Alto número de infectados en los últimos 7 días con 89 por cada 100 mil habs. La segunda ola de nuevos casos es alta. Los medios hablan de presión sobre el sistema hospitalario. Perspectiva futura: aunque la segunda ola de fallecidos no se ve grande, es de temer que va a crecer.

ALEMANIA

Posición 62 mundial en fallecidos/MMH con 114 y 3,496 infectados/MMH. Tasa de Fallecidos entre Infectados mediana a baja, 3.3 %. Se aprecia una segunda ola de nuevos casos de casi un tercio de la magnitud de la primera. No se aprecia una segunda ola de fallecidos. Perspectiva futura: similar a España, pero con números mas reducidos. Aunque la segunda ola de fallecidos casi no se ve, es de esperar que va a crecer.

FRANCIA

Posición 18 a nivel global en defunciones/MMH, con 490 y 8,633 casos/MMH. Tasa de Fallecidos entre Infectados mediana-alta, 5.7 %. Muy alto número de infectados en los últimos 7 días con 126 por cada 100 mil habs. La segunda ola es casi el doble que la primera. La segunda ola de fallecidos es casi imperceptible. Perspectiva futura: debe prestar mucha atención a una eventual segunda ola de fallecidos.

ITALIA

Posición global 13 en Fallecidos/MMH, con 595 y 5,208 Infectados/MMH. Tasa de Fallecidos entre Infectados muy alta, 11.4 %. Bajo número de infectados (20) por cada 100 MH en los últimos 7 días. Segunda ola de nuevos casos mediana, sin segunda ola visible en el gráfico de nuevos fallecidos. Perspectiva futura: debe prepararse para una eventual segunda ola de fallecidos.

PORTUGAL

Posición global 43 en Fallecidos/MMH, con 193 y 7,408 Infectados/MMH. Tasa de Fallecidos entre Infectados baja, 2.6 %. Segunda ola de nuevos casos importante, con una segunda ola de nuevos fallecidos más reducida. nunca a logrado bajar por completo de la primera ola. Perspectiva futura: incierta; debe prepararse para una eventual segunda ola de fallecidos. Lo favorece que tiene una baja Tasa de Fallecidos entre Infectados.

CHEQUIA

Posición mundial 83 (positivo) en Fallecidos/MMH, con 61 y 6,609 Infectados/MMH. Tasa de Fallecidos entre Infectados baja, 0.9 %. Muy alto número de infectados en los últimos 7 días con 143 por cada 100 mil habs. Segunda ola de infectados mucho más alta que la primera y de fallecidos casi el doble que la primera. Perspectiva futura: incierta. Debe poner atención a su capacidad hospitalaria.

SUIZA

Trigésimo quinto lugar global en Fallecidos/MMH con 240 y 6,156 Infectados/MMH. Tasa de Fallecidos entre Infectados mediana, 3.9 %. Segunda ola importante de nuevos casos. No muestra segunda ola de fallecidos. Bajo número de infectados por 100 MH con 25. en los últimos siete días. Perspectiva futura: regular. Es de esperar que se produzca una segunda ola de fallecidos.

ESLOVAQUIA

Posición mundial 150 en Fallecidos/MMH, con apenas 9 y 1,857 Infectados/MMH. Tasa de Fallecidos entre Infectados muy baja, 0.5 %. Primera ola muy leve. Ahora se encuentra en una segunda ola de infectados. Difícil interpretar el gráfico de Fallecidos diarios por tener pocos datos. Muestra una primera ola y datos dispersos de una segunda. Perspectiva futura: debe esperar una segunda ola de fallecidos, aunque dada su baja tasa de fallecidos entre infectados, debería ser baja. Perspectiva futura: debe esperar una segunda ola de fallecidos, aunque dada su baja tasa de fallecidos entre infectados, debería ser baja.

HUNGRIA

Posición 73 a nivel mundial en Fallecidos/MMH con 79 y 2,739 Infectados/MMH. Tasa de Fallecidos entre Infectados baja, 2.9 %. La primera ola de infectados fue muy leve y esta segunda es mucho mayor. La gráfica de fallecidos presenta un comportamiento atípico, pues que la primera y segunda olas son similares en sus magnitudes. Perspectiva futura: debe esperar una pequeña segunda ola de fallecidos, dada su baja tasa de fallecidos entre infectados.

Nota 1: en Alemania se está aplicando el criterio de tomar “medidas estrictas” en las zonas con el número de Infectados por cada 100 mil habitantes mayor de 50.

Nota 2: los colores de las columnas “País” e “Infectados últimos 7 días/100 mil hab.” están asignados en base al número de Infectados en los últimos 7 días/100 mil habs. de acuerdo al siguiente código:

menos de 50 Verde

50 a 74 Amarillo

75 a 100 Naranja

más de 100 Rojo

___________________________________________________________________________

Mi nombre es Juan Vázquez. Venezolano. Profesor universitario Jubilado de la Universidad Central de Venezuela. Ingeniero Mecánico. M.Sc. Desde 2007 he vivido entre Caracas y Viena. Aficionado a los deportes, la geografía, la historia, el cálculo numérico y la estadística relacionada con el Diseño de Máquinas por Confiabilidad. Actualmente hago trabajos ocasionales de asesoría en el área de Optimización en Motores de Búsqueda, Traducción Español-Inglés y Análisis de Fallas (Ingeniería Forense). Este año me he pasado mucho tiempo recopilando datos sobre el Covid-19, elaborando gráficos, estudiando tendencias y tratando de descifrar el futuro de la pandemia.

juanvazquezd (arroba) yahoo (punto) com (punto) ve


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.